lunes, 26 de agosto de 2013

llamarada - día 5 sin la negrita

Crónicas de un súper papá - (autor teti cavo)- día 5 - "llamarada"

Porsupuesto que la negrita ya volvió de su viaje a Perú y el reencuentro fue increíblemente tierno. Yo voy publicando la odisea de los 14 largos días sin la mamá.

El día 5 viene la abuela a darnos una mano, osea mi querida suegra: "la Nilda". Temprano llega a mi casa, nosotros estamos desayunando y Ciro la recibe con un afectuoso Abuuuuu!!!!! Yo le agradezco su venida. La suegrita comienza a limpiar, insisto que no hace falta, que yo ya limpie todo. Pero se que no va a ver manera de convencerla, asi que me relajo y pongo la pava para tomar unos mates. Luego de un interrogatorio minucioso de mi suegra ahondando en todos los detalles:
-Se bañaron los chicos, hizo los deberes el tomi, esta resfriado el ciro, como se portan, que cenaron anoche, etc. etc etc? Queres que ponga el lavarropa? se pone a trabajar

yo respondo a cada una de sus preguntas y le sugiero que no se preocupe que esta todo bien. Con mi suegra tenemos el problema del lavarropa, no se muy bien que lucha de yerno a suegra se manifiesta en ese aparato lavador, porque generalmente yo no quiero que lave ella insiste y terminamos discutiendo. En este momento decido claudicar y le digo:
- Buenisimo que laves la ropa Nilda.
- Y te voy hacer de comer unas torrejas, quieren ?
- Siii!! gritamos los 3 al unisono.

Nilda comienza a hacer de comer, mientras limpia, pone el lavarropa y se queja no se muy bien de que. Ciro va de un lado a otro ensuciando, pero reina la paz y yo disfruto de que nos mimen.
Pero de repente escucho un grito en la cocina, Nilda comienza a gritar Dios mio!!! Dios mio!!!! Dios Mio!!!!, yo pego un salto de la silla, Ciro se queda congelado y Tomi llega primero y exclama:
- Que mocasoooo abuela, se prende fuego, se prende fuego todooooo, que hiciste abuelaaaaaaa

Yo llego por detrás. Cuando lego a la cocina veo que de la olla sale una llamarada de un metro, el fuego pega en el techo y un humo negro comienza a llenar el espacio. Ciro esta detrás mio y dice: huuuuuu!!!, lo alzo lo encierro en el comedor. le pido a Tomi que vaya con ciro, mi suegra grita:
- que hice, se me quemo el aciete que hice, ay Dios mio....

Yo tomo un repasador agarro la olla con la llamarada a full y con mucho cuidado la saco al patio, mi suegra me da recomendaciones:
- No le tires agua que explota, no le tires agua

Yo meto la olla en el lavatorio y le abro la canilla, efectivamente hace una explosión, pero el fuego se apaga. Tomi festeja, se rie y sigue diceindo que mocaso abuela que mocaso, ciro ya esta en el patio y sigue diciendo: huuuuuu

Entramos y veo como ha quedado todo, el techo esta negro, la cocina llena de aceite, un olor tremendo. Busco el ventilador y lo coloco como extractor. Luego de un momento tenso, mi suegrita rompe el silencio

- Se me prendió fuego el aceite, y bue no fue mi culpa. si tengo que hacer todo: poner el lavarropa, limpiar, hacer de comer. No puedo con todo...mira el stress que tengo ahora...mejor hace de comer vos.

Yo saco una sarten la coloco al fuego lento muy lento y comienzo a hacer de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario