viernes, 16 de agosto de 2013

día 4 - a bañarse

Crónicas de un súper papá . Día 4 - ah bañarse!!!.

Llevamos 4 días sin la mamá y muchas cosas están cambiando, casi todas para peor. Tomás me dice que por favor le lave la ropa, por lo menos la del colegio que esta suciaza, que le compre la flauta para el colegio que ya tiene 2 no sati, y si por favor puedo hacer otra comida que no sea fideos o arroz, porque ya esta harto de esa comida.

Pero para mi punto de vista no la estamos llevando tan mal. Son las 20.30 del día 4 y en casa reina la paz, yo me hice un té y precavidamente pedi unas pizzas y empanadas. Mis hijos juegan en la pieza, de pronto Tomi abre la puerta de su habitación y me pregunta:

-Pá, estoy jugando a las luchitas con el Ciro y tiene un olorazo.

- Ah, ya lo cambio se debe haber echo caca hijo, ahi voy -y me levanto para cambiarlo, tomi continua:
-No pá, no se hizo caca, tiene un olorazo en todas partes. ¿Vos cuando lo bañaste?
Hago un recorrido rápido en mi cabeza, día 1: no lo bañe, día 2: tampoco, día 3: quise pero no pude, día 4: intente pero me olvide.
- Hijo tenes razón hace 4 días que no se baña.
-Con razón papá, es un asco, bañalo ahora - me ordena-
- Y vos tomás ¿cuanto hace? -Tomi se queda pensando un rato y contesta:
- Me cagaste pá, despues del cirito me baño yo.

Le digo al ciro que lo voy a bañar, y sale corriendo diciendo Nooooooo. Mientras tanto yo abro la ducha para que se baya calentando la ducha y preparo la ropa arriba de la cama para luego cambiarlo, Ciro sigue diciendo determinantemente su noooooooo, mientras el baño se llena de vapor.

- Dale cirito lleva tus juguetes ponelo en la bañadera y jugas con ellos
- Tiiiiii, ioooo, año, tiiiii

Y sale a buscar a su hombre araña, un autito, al profesor jirafales, el chavo, vuelve y termina llevando un cubo, un baldecito, el rastrillo y una muñeca que era de su mamá. Entra al baño, yo me demoro buscando la toalla. Cuando entro Ciro esta sentado en la bañadera llena de juguetes, la ducha le pega en la cabeza y esta totalmente vestido, zapatillas, body, medias, pañal, remera, pulover y una camperita, se ha metido debajo de la ducha y esta feliz, de la travesura. Se toca la ropa mojada y exclama:

- Tiiii año, papá ohhhh mia ohhh - llevandosé la mano a la cabeza, entendiendo claramente que eso no se hace, intento sacarle la ropa y nos se deja, empieza a tirar patadas, en 10 segundos quedo completamente mojado yo tambien, como veo que no va a ceder, cambio la estrategia.

- Escuchame cirito, no te saco la ropa, pero dejame que te saque el pañal y las zapatillas.
Tomás entra en el baño y se rie a carcajadas de la situación

-Papi, sos un desastre -me sentencia.

Ciro acepta mi propuesta, se deja sacar el pañal y las zapatillas, se sienta en la bañadera con toda la ropa puesta, yo le coloco el champu, le lavo la cabeza y le pongo jabon por dentro de la ropa, le bajo el pantalón lo lavo, le vuelvo a subir el pantalón, le desprendo el body lo enjabono y se lo vuelvo a poner. Cierro la ducha y ciro se queda bañando solo con sus juguetes dentro de la bañadera y completamente vestido.
Al ratito vuelvo me pide salir, se deja sacar la ropa, me pide el fiuuuuu , que significa el secador de pelo, lo seco, lo cambio y al ratito esta dormido. Yo estoy super cansado, tomi me pide si se puede bañar mañana, le digo que si.
Cuando estoy entrando al baño, Tomi me frena la puerta y me dice:

-Papi vos sacate la ropa ehhh,¡¿no te vas a bañar vestido?!. Quédate tranqui que no le voy a decir nada a la mami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario