sábado, 10 de agosto de 2013

14 días sin la negrita-Día 2 -¿Mamá?

Crónicas de un Súper papá (autor teti cavo)
14 días sin la negrita -  Día 2 - ¿Mamá?-

Nueva mañana, ha pasado un solo día y yo siento mucho el cansancio. Para este segundo día estoy más preparado. Pongo el despertador a las 8, para tener tiempo de preparar el desayuno, y no salir a las corridas para llevarlo al to a la particular.
Termino de poner la mesa y Ciro se despierta y sin ningún cambio, pregunta:

- Mamá, mamá
Tomi que duerme al lado salta de la cama y le dice:

- Sigue en los chinitos, y luego se va a trabajar, mi curi.
Me asomo a la pieza, Ciro me mira, me estira los brazos y sigue con su pregunta:
- Mama? papi, mamá.
Yo dudo, pienso, tomi me levanta las cejas esperando la respuesta correcta y le digo:
-Esta en los chinitos y luego se va a trabajar
-tiiii, papi
Tomi me guiña un ojo y me pide que le haga un cafecito con leche como lo hace la mami, -ponele onda al desayuno pá, que sos un desastre- me exclama.
Me voy a la cocina y escucho que la puerta de la calle se abre, grito:
-Tomi, sos vos, porque abriste la puerta?
- Yo no papi, pense que eras vos.

Salgo corriendo, Tomás esta a mi lado descalzo, salimos y lo vemos al cirito en la esquina, en pijama, a punto de cruzar la calle a una cuadra de los supermercados chinos, entendi todo en una rafaga de segundos, ciro se esta yendo a buscar a su mamá al supermercado. Tomás llega primero, le agarra la mano y Ciro se tira al piso y comienza a llorar, yo tengo ganas de llorar con él. Tomi le hace upa y retomamos a casa. Entramos. Lo abrazo a Cirito, le hago mimos y de a poco se va calmando.
- ¿Mamá? me vuelve a preguntar
- Mira cirito -intentando ser cuidadoso con lo que voy a decir, Tomi desde atrás me pide que le mienta- la mami se fue en el avión, a Perú, pero va a volver y va a traer regalos te vas a quedar con el papá, tranqui hijito todo va a estar bien...se produce un silencio tenso.
- Mamá? Mamá, mama? y empieza a pucherear
Tomi decide intervenir...
- Mira ciro faltan 13 días y vuelve, mientras tanto nosotros nos vamos a cagar de risa, vamos a tomar helados, vamos ir al parque a ver patos y no nos vamos a bañar nunca, hasta que vuelva, asi q estamos de fiesta, ok man, no llores mas...ehh dale!!
Ciro esta calmado. Tomamos la leche. Suena el celular .....
continuará en el proximo capitulo, tengo que ir a una entrevista de trabajo con los 2, IMPERDIBLE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario