lunes, 12 de agosto de 2013

Día 2 sin la negrita -Entrevista caótica-

Crónicas de un súper papá: 14 días sin la negrita - 
Día 2- Entrevista caótica (autor teti cavo).

Hace 2 días que estamos sin la negrita y venimos sobreviviendo con algunas mentiras, corridas, llantos y manotazos de ahogado para salir de la situación airoso.

 Suena el celular y me llaman para una entrevista de trabajo impostergable, explico que estoy solo con mis hijos que se me hace dificil, pero ellos insisten, asi que le pido al Tomi que se aliste, que cargue la mochila para la escuela, que me ayude con el bolso del Ciro, pongo pañal, mamadera, chupete, algo de comida, primera y arrancamos en el fitito a unos 45 km por hora, a toda maquina.
LLegamos, estacionamos y entramos medio a las corridas, Ciro antes descubre un Kiosco y compramos un alfajor de maizena y un jugito, Tomi elige un sandwich y una  gaseosa.
Me esperan sentados en una mesa blanca, con un potus, una computadora de pantalla plana, papeles, caramelos en un frasco y unas hermosas gruyas de papel pegadas en el escritororio.
Me siento, explico rápidamente porque he venido con los niños, hacen chistes y comienza  la reunion. Yo ni los escucho solo miro atentamente a mis hijos, se que ese lugar es una tentación irresistible para ambos. Una señora muy bien vestida, directora de Recursos Humanos me pide que explique el proyecto, Ciro esta upa y tomi sentado al lado comiendo.

- Bueno, el proyecto...eehh -ciro mi pide que le abra el juguito, no acabo de dárselo que lo aprieta con fuerza y baña la computadora de un pegajoso jugo de durazno. Ensayo una disculpa, me pongo colorado, aparece un trapo y alguien limpia...intento continuar con el proyecto.

-Bueno el proyecto que envie se trata...-Ciro acaba de arrancar una gruya y Tomás reclama la suya, la Señora amablemente le da una, Tomás toma la gruya y la arroja con fuerza, la gruya se estrella contra la pared, Tomi enojado dice:

- Una cagada este pajarito Pá, ni vuela!!!!
- Tomás!!! -lo reto y le pido que se quede quieto, lo invito a que vaya a caminar al barcito que esta al lado de la oficina, salen y me quedo solo con la señora, que me mira como para que retome la conversación.
- Bueno, como le decía el proyecto, que le mande esta ....

Veo a traves de la puerta de vidrio como ciro pasa corriendo de manera desaforada, y tira el alfajor y se tira de panza aplastandolo, Tomás abre la puerta:

- Pá, El ciro me vuelve loco quiere correr por todos lados, cuando nos vamos?

Ciro entra... esta todo sucio, tiene dulce de leche en el buzo, en el pelo y en la cara, me pide upa y yo lo alzo, Tomás vuelve a sentarse y le tira una baterias de preguntas a la directora de recursos humanos:

- Usted trabaja aqui?, esas grullas son tuyas, yo voy a 4 grado y me va mal, mi papá trabaja con usted?, yo escribi un libro, sabía?. -La mujer le toca la cabeza, estirándose por encima del escritorio, yo no se si esta por acariciarlo o lo esta por estrangular y le contesta...

- Si, se que escribiste un libro lo leí, que lindo te felicito y estas contento con tu libro?

- Mejor no le contesto -le corta en seco y continua- no le contesto porque no la conozco a usted, ¿usted es vieja o una mujer grande?

- Tomás!!! -le grito-, no seas mal educado como le vas a decir asi.

La mujer dice que no importa, que son niños, tomi pide disculpas y sale. Ciro me mira y empieza:

-Mamá, mamá, mamá, mamá, mamá? - mientras me pregutna a metido la mano dentro del frasco donde esta el potus y juega con el agua, le saco la mano, la mujer me da un trapo, lo limpio y lo llevo afuera, le pido encarecidamente a Tomás que cuide a su hermano un ratito que yo ya termino. Vuelvo a entrar, me siento. Cuando estoy por arrancar habalr del proyecto la directora me dice:

- Cristian, lo dejamos para otro momento quiere? Entiendo esta solo no se haga problemas lo conversamos por te. - La directora levanta una grulla e intenta pegarla nuevamente , en ese momento entra ciro y descubre arriba del escritorio unos anteojos de sol, ciro le maravillan los anteojos y los sombreros, los manotea y sale corriendo hacia afuera, yo salgo detrás de él, cuando lo atrapo le pido que me los de y Ciro los estrella contra el piso, los anteojos se hacen añicos, totalmente destruidos. Yo quedo petrificado, Tomás que ha visto la situación, se toma la cara y se va, decidiendo no intervenir en lo que se viene, levanto los anteojos y detrás mío esta la dueña de los anteojos, me dice que ya estaban medio rotos que no me haga problemas. Le entrego los anteojos destruidos, y me retiro llevándolo a las rastras a Ciro que llora desconsoladamente porque quiere los anteojos. Me siento en el auto, lo reto a Tomás por su comportamiento, tardo unos minutos en arrancar al fitito. Me quedo cayado. Tomás se da cuenta que estoy por explotar y me dice:

- Papi, te juro que mañana me porto bien, ¿al trabajo lo perdiste? y bue...tambien venir con nosotros dos, es que el cirito es un demonio, yo no, pero el cirito...




2 comentarios:

  1. Hola Cristian, estoy leyendo con mi marido tus crónicas de super papá, me encanta como contas lo que te sucede con tus pichones!!! Nosotros tenemos 4 dos varones y dos nenas y para contar mil y una aventuras!!! espero que durante estos días se Cirito se adapte, creo que es muy difícil eso de no estar con su mamá, pero los chiquis se adaptan!!! te mando un abrazo desde Tucumán Natalia

    ResponderEliminar
  2. gracias natalia por tu comentario, me llena de alegria que las leas, un abrazo y que disfrutes de tus hijos!!!

    ResponderEliminar