sábado, 10 de agosto de 2013

14 días sin la negrita - Día 1: Tomás me salva

Crónicas de un súper papá. (Autor teti cavo)
14 días sin la mamá:
Día 1- Tomás me salva

La negrita se fue a perú, 14 días a un festival de teatro y nosotros los 3 varones nos quedamos solos, una experiencia fantásticamente surrealista!!!
La primera mañana, Ciro abre los ojos son las 8 .am, como es su costumbre la primera palabra que emite es Mamá, mamá. Yo me acerco a su cuna y le recuerdo que se ha ido al Perú - te acordas cirito que la mamí se fue a perú, en el avión- Tomo su avioncito de juguete y le hago el sonido fiuuuuuuu fiuuuuu, Ciro muestra su descontento con un puchero y comienza el llanto, se va hasta el comedor, al baño, a la cocina y en cada espacio que no la encuentra vuelve a llorar desconsoladamente.
Tomi se despierta y se acerca a Ciro:
-no llores chuni chu, mamí se fue
- nooo iooo mami mami iooo en fiuuuu - yo intento consolarlo y le digo-
- Ciro amor, la mami ya va a volver se fue a Perú
- noooooooooooooooo -el llanto se transforma en berrinche y pega patadas  al piso-

Tomás decide hacerse cargo de la situación y le dice

- Ciro amor: la mami se fue a comprar algo ya vuelve. -Ciro se calma y le da un abrazo, yo lo miro a Tomás y le digo:
- Tomi!! no le mientas porque no va a venir la mami hoy!!! -ciro vuelve a cargar con todo sus lagrimales, nuevo puchero, nuevo grito y llanto...tomi me hace cayar y me reta Papáaaa!!, no ves que lo haces llorar!!! y continua.
- Ciro la mami se fue al super, cayate papá -me amenaza-, la mami cirito se fue al súper de los chinitos, se fue 14 días y cuando vuelva viene con juguitos para vos y helados, ciro deja de llorar se para y exclama fuerte:
-Tiiiiiiii, iooo , ti toti ti y lo abraza. -tomi me da una palmadita en la espalda y termina diciendo:
-Pá, dejame esto a mi que yo le miento sin culpa, él no sabe que es perú entonces llora porque no entiende, yo le digo que se fue a los chinitos, mañana a Grido, pasado a trabajar. 14 días de mentiritas para que no llore, vos hace la leche y esas cosas más fáciles, querés?- Y sigue con su hermano- Ponemos música chuni y bailamos como locos!!!

Nuestro primer, día, asi empezaba faltaban mucho todavía pero algo estaba claro: Tomás  me iba a salvar una vez más... continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario