lunes, 15 de julio de 2013

Ciro cumple 2 años

Crónicas de un súper papá
Hace 2 años

         Ciro es tremendo. Mañana cumple sus 2 añitos, ha elegido para su torta un decorado de piñon fijo. Dos io tota piñon, se expresa Ciro que tiene muy en claro que es su cumpleaños. – si amor, cumplís dos años, como pasa el tiempo...

         El 15 de julio del 2011, se cumplía el noveno mes del embarazo de Ciro. Gaby la obstetra había planificado la cesárea para el 16 de julio
 -tempranito en la clínica y en ayunas- había pedido.
        
Esa semana previa estaba histérico, nervioso, muy nervioso. Me mandaban a comprar a la despensa y volvía sin nada, cuando le preguntaba a la negrita que tenía que comprar, me percataba que tenía un papel en la mano donde me habían anotado lo que necesitaba. El 16 de julio nacía me segundo hijo, el 15 estrenaba una obra: el enfermo que no era

Mi pareja me pide encarecidamente que me tranquilice. Me dice que todo va a estar bien, y me ordena que me vaya al teatro, donde | estoy a punto de estrenar un nuevo espectáculo. Me voy. Prendo las luces. Armo la escenografía. Los actores llegan…

Nos levantamos a la 6 de la mañana, la negrita se baña. Yo tomo el bolso, me preparo un mate que no tomo y se enfría. Vale esta hermosa, su panza es enorme, Ciro se hace notar dando pataditas. Yo tirito, soy un inútil deambulando por la casa sin ningún motivo, lloro, tengo miedo…


El espectáculo esta por comenzar, hay muchísima gente en el estreno. El grupo Bellaca se pinta, repasan sus textos. La obra comienza y la gente se ríe. Una colombina de dientes salidos juega con un público que la ama.

Llegamos a la clínica, estamos solos. Yo comienzo a estar más tranquilo. La médica llega, nos mira me da un beso. Toma mis manos, y yo siento una gran tranquilidad –todo va a estar bien Teti- Y salen caminando las 2, se cierra la puerta de ascensor, en el último instante la negrita me da una amplia sonrisa. Quedo solo.


La obra de teatro sigue su marcha, aparece un medico, un enfermo una enamorada. La gente aplaude. Yo lloro, todo el tiempo lloro, ahí en la cabina coloco la música cambio las luces y lloro.
        

A la clínica han llegado amigos, de esos que están siempre. Pipa toca mi hombro, el negro me da un abrazo. Ale hace un chiste que solo el ríe.

El público se ha ido, los actores están felices y de a poco el escenario a quedado despojado, vacio. Apago las luces y salgo en silencio…camino

 Camino por la clínica, bajo escaleras, me pierdo. Me olvido el piso donde tenía que estar para recibir a mi hijo. Subo escaleras, bajo. Lo veo…
Ciro ha llegado, está en los brazos de mi amigo Sergio. La enfermera me reta -¿y el papá donde estaba?- me dice. Tomo a mi hijo , es hermoso tiene su chupete grande azul y su gorro que le hace juego.
Al rato llega la médica, me dice que todo está bien que la mamá ha sido una valiente, no tengo dudas le digo-
Lo miro, solo lo miro y el tiempo se detiene en sus ojos, en su pelo en su cuerpo pequeño. Abre los ojos justo en el preciso momento que su mamá dolorida llega en la camilla, lo pongo en su pecho y toma la teta y se duermen. Salgo de la habitación. Camino despacio nuevamente en silencio.

Hoy es tu cumpleaños hijo. Feliz día. Pido los deseos por vos con tus dos velas prendida. Tu mami se acerca, Tomi le da un beso y apaga las velas,  por un instante todo queda a oscuras, la gente aplaude de pie, la función no termina, empieza y todo sigue para continuar…


1 comentario:

  1. Hermoso... simplemente bello: una escena en la obra de nuestras vidas que todos los papás llevaremos siempre en el corazón!
    Un fuerte abrazo Teti!!

    ResponderEliminar