sábado, 28 de julio de 2012

Sin Palabras

Crónicas de un Súper Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
"Sin palabras"


      Son las 23.25 de un día jueves, llego a mi casa un poco cansado he dado clases todo el día y me duele un poco la cabeza y la garganta.
Intento abrir la puerta de entrada al departamento y la siento como trabada, me doy cuenta por los golpecitos que del otro lado esta mi hijo Ciro (1año) apoyada en ella, la entreabro y me recibe con una amplia sonrisa y un papapapapappapa. Me agacho tomo su mano para que no se caiga, termino de abrir la puerta y Ciro me da un abrazo y sigue con su papapapapapa.


     Entro al comedor y hay un rico olor a estofado, saludo con un ¡hola! mi esposa me contesta desde su habitación y Tomás (8 años) esta acostado en su cama me grita un ¡Viniste Papi!

    Le pregunto como ha sido su día, Ciro balbucea su guuuauuuupapapamamama, mi pareja afirma que tuvo un hermoso día y tomi se para arriba de la cama, muy feliz y contento me dice:


    Tomi- Preguntame como me fue en la prueba de ingles. Vos Mami no le digas nada eh, nada de nada. Dale Papi ¡¡adivina que me saque en la prueba de Inglés!!


Tomás esta parado en su cama, prendió la luz de la habitación y salta con una enorme felicidad. Revolea su muñeco del hombre araña y me pregunta una y otra vez que me saque dale adivina, dale. Yo me acerco hasta su habitación me apoyo en el marco de la puerta y le digo:


    Super Papá- No sé hijo...este...un muy bueno


    Tomi- No, dale adivina


    Super Papá- Este... huy a ver un muy bueno más


    Tomi- Noooo, deci otra cosa (sigue saltando)


    Super papá- ¿¿Excelente?? ¡¡Te sacaste excelente! (estoy totalmente sorprendido, a punto de abrazarlo y decirle que le regalo algo)


    Tomi- Noooo, ni ahí excelente...otra cosa, deci algo mas parecido a mi


   Super Papá- No se, te sacaste bueno más...esta linda esa nota...(y me corta en seco)


   Tomi - No sati, me saque...osea no satifactorio...nada bien hice papi...


He quedado petrificado , no entiendo nada, espero un momento creo que me va a decir que es un chiste, que se saco un excelente. No logro entender toda su felicidad, su salto, la prohibición que lo contará su madre...estoy absolutamente petrificado, cuando salgo y veo que no es una broma le pregunto:


   SP- ¿Como no sati, hijo?


   Tomi: No sati, osea un cero me saque en ingles...es la nota más baja que te podés sacar no hay más bajo que eso. No sati...


  Un poco enojado y muy desorientado reacciono...


SP- ¿Pero porque estas tan contento si te sacaste no sati?


Tomi- ¿Y porque voy a estar triste? Es mi primer no sati...


como ve que no le contesto y tengo cara de enojado me pregunta:


Tomi-¿que me tengo que poner triste?


SP- No se si triste, pero tampoco saltes arriba de la cama como festejando el no sati


Tomi- No...no festejo el no sati, festejo otra cosa...festejo...este...otra cosa....bueno pá me cagaste la sorpresa vos también...sos mala onda, eh. Después lo recupero...ya esta.


Sp- Tampoco te hagas el enojado che, es que no entiendo tu alegria


Tomi. Mi alegría es mía así que yo siguo alegre aunque tenga un no sati...listo ...chau hasta mañana. Esta rica la comida de la mami...come...con alegria. Besos te quiero... le estoy diciendo esto al cirito a vos no...


Me retiro al comedor como confundido, no se si lo tengo que retar, felicitar, pedir disculpas, mejor no digo nada. La ley del absurdo no me da respuestas. 
Como el estofado esta exquisito lo alzo a Ciro y me come medio plato, aunque la madre me comenta que ya ceno. Lo acuesto con su leche, le doy un beso a Tomi que ya esta dormido y me voy a dormir.
Sin palabras, me he quedado sin palabras...




P/D. Nota del autor: Estoy preparando mi primer libro de crónicas de un Súper papá, todos sus comentarios me son útiles para mejorar. un abrazo y gracias por leerlas





No hay comentarios:

Publicar un comentario