jueves, 19 de julio de 2012

"la Democracia" crónicas de un súper papá

Crónicas de un Súper Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
"La democracia"

Es el año 2009, Tomás esta en jardin de cinco, en ese momento no teníamos auto y lo levaba a la escuela en bici, en un hermoso asiento rojo. Lo voy a buscar y como todos los días cuando arrancábamos, yo pedaleando y el sentadito atrás, le pregunto que aprendió hoy. (justo en esa semana de abril, había fallecido nuestro Ex presidente Raúl Alfonsin y se conmemoraba los caídos de Malvinas)
y Tomás me contesta:

- Ah, si...viste Papi que la Bandera nuestra hoy se subío hasta aca y no hasta aca (me muestra con sus manos que la bandera esta a media asta) ¿Sabes porque?

- Ni idea Tomi, contame ¿porque esta subida hasta ahí?

- Porque murió argentina, que era un viejito...(comienza a dudar) que...creo....si era un viejito de democracia ... y se murió por unos soldaditos que comían chocolates en un lugar frio...si por eso la bandera esta subida hasta aca...por eso...por el viejito ese...aprendo mucho en este jardín...pedalea mas fuerte así me da viento en la cara, daleeee mas viento....dale ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario