jueves, 2 de agosto de 2012

No quiero ser grande


CRÓNICAS DE UN SUPER PAPÁ (autor teti cavo, con ayuda de sus hijos)
“No quiero ser grande”


Hoy viernes ha sido un día complicado, se me trastocaron unos horarios lo que hace que el almuerzo antes de ir al colegio del Tomi se realice dentro de nuestra camioneta. La opción son unas ricas empanadas a 3 cuadras del cole.

Estaciono para comprarlas me bajo del vehiculo, Tomás se queda dentro de la Kangoo y me hace señas desde adentro que compre una gaseosa. Compro 6 empanadas pero no me alcanza para la gaseosa, así que vuelvo solo con comida, lo veo desde la vereda del frente a mi hijo cantar, no lo escucho porque tiene las ventanillas cerradas pero en fono mímica demuestra que esta copado con una canción, él me ve cruzando la calle y comienzo a bailar pegando saltos y hago el que canto como si tuviera microfono todo esto frente a la mirada atónita de los conductores de los autos que esperan el verde del semáforo.

Me subo al auto Tomás esta escuchando fuertisimo un CD de Phill Collins y canta, inventando un rarísimo inglés, gritando a todo lo que da. Rompo la caja a la mitad improvisando 2 platos y reparto las empanadas para cada uno, Tomás me dice:

Tomás- Estás loco papí, como vas a bailar así en la calle te miraban todos…me    
             encanta que te hagas el loco pero no adelante mío me da un   
             vergüenzon…¿Y la gaseosa?

SP-       No tenía más plata…y sos mala onda hijo, déjame bailar

Tomás- Si te dejo bailar, pero no delante de los autos.
             Yo tengo plata para la gaseosa, toma y anda a comprar que me estoy       
            atragantando.  – y me entrega 7 pesos en monedas-

SP-       ¿Y, porque tenes plata vos?

Tomás-  Te la saco a vos, ¿como queres que tenga plata?, cuando me mandás a  
             comprar cosas a la despensa me quedo con las moneditas…¿¿no va   
             hacer plata de mi trabajo no??,   porque yo no trabajo todavía

Me vuelvo a cruzar la calle, compro la gaseosa con “la plata de mi hijo” a la vuelta retoma la conversación, el cd sigue sonando a todo lo que da y Tomi repite una y otra vez la misma canción de phil colins.

Tomás-   Yo no puedo ser grande, pá. Porque no se nada, en mi cole no me  
               enseñan a ser grande, asi que yo no voy a trabajar de nada.

SP-         ¿Cómo que no te enseñan a ser grande? No entiendo eso

Tomás-   Claro Pá, no me enseñan a pagar impuestos, no me enseñan a meter la
                           tarjetita en los bancos para que te den plata, no me enseñan a pedir           
   plata por mi trabajo…así no puedo ser grande. Te digo una cosa pá, yo    
   no quiero ser grande, mejor ser así chiquito siempre.

            SP-        ¿Y porque no queres ser grande?

Tomás- Porque es aburridazo, los grandes no juegan a nada…trabajan…Yo se
             jugar a la escondida, al ladronpoli. A mi me gusta ser poli, corro mas
            rápido que el tomás de planta baja y más lento que el tomás de la azul.
          ¿Vos viste a un grande jugando al ladronpoli? Yo no vi a ninguno, asi que
           yo quiero ser mejor asi de 8 años…no cumplo más años …bueno cumplo
           para los regalos, pero no cumplo para sumar. Siempre de 8 años y listo.

Tomás baja la música, comparte su gaseosa conmigo, baila un poco con los pies arriba de la guantera del auto

SP-        Che, tomi ¿y me dejás jugar a mi al poliladrón con ustedes esta tarde?

Tomi-    Yo te dejo, le voy a preguntar a los chicos si te dejan. ¿Vos corres 
                           rápido?
            SP-        ¡Yo corro rapidazo!

Tomás-   Bueno, si esta tarde no trabajas y estás en casa yo te busco para que 
                bajes a jugar, no te vayas a hacer el loco, juga bien sino me va a dar
                vergüenza. Vos vas hacer de mi equipo…entendiste…y yo te voy a
                enseñar a esquivar y como atrapar bien…vos mírame a mí que de esto
                no sabes nada, y tranquilo que los chicos van a querer. Bueno vamos al
                cole que se hace tarde y la seño se enoja cuando llegamos tarde.

Tomás vuelve a subir la música y baila. Yo ya me imagino jugando al ladrónpoli con ellos y me encanta la idea.

¿¿me dejaran jugar??

Continuará….

No hay comentarios:

Publicar un comentario