jueves, 19 de julio de 2012

Salida del cine 3º parte


CRÓNICAS DE UN SÚPER PAPÁ (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
Capitulo 21º - Salida del cine  - 3º y última parte
 
Si no leíste la primera y segunda parte te hago un pequeño resumen: mi hijo Tomás decidió festejar su cumpleaños con 8 amigos en el cine.
         Los lleve al cine rex en pleno centro de la ciudad de Córdoba, fuera del cine se me golpeo un niño, a otro se le rompió todo el pantalón, y 2 niños llegaron casi con la pelicula comenzada. Dentro del cine, se levantaron al baño cada 5 minutos, pelearon por la gaseosa y el pururu, la gente de atrás me odio y la de adelante también.
         Pero esto no es todo se viene la salida del cine. La película termina, y salimos antes le pido a todos que se tomen de la mano, los cuento son 9 niños (8 amiguitos y mi hijo), mi amigo Agustin que habia ido a ayudarme, decide irse y yo me quedo solo con los 9 niños, el papá que se habia comprometido a la salida del cine para llevarlos no esta…NO ESTA …NO ESTAAAAA!!!! Me manda un mensajito que me dice: -no llego anda solo para tu casa- QUEEE!!
         Respiro, los vuelvo a contar estan los 9, les digo que debemos cruzar la colón y gral paz (una av. Grande de Córdoba) que se porten bien, ellos gritan y cuentan la pelicula. Cruzamos y los subo a la Kangto 7 atrás y 2 en el asiento de adelante. Arrancamos, y comienzan a gritar cantando- Vamos de paseo, pipipi en un auto feo pipipi- Los hago callar y se desarrolla este dialogo:
 
         Raulito: ¿che tomi vos tenés los gogos? (muñequitos con formas raras de moda entre los chicos)
         Tomi: Un montón, tengo los full gogos, todos tengos
         Camilo: yo también , tengo.
         Raulito: Yo no tengo!, ni uno tengo…(silencio)…
         Dylan: Yo te regalo cuando vayas a mi casa
         Raulito: No puedo, mi mamá no me deja…yo le digo que no voy a jugar con ellos, que los voy a mirar ahí paraditos en la mesa de luz ….(otro silencio)
         Lorenzo: Ve,!! ¿Por qué no te deja tu mamá??
         Camilo: ¡¡que mala onda tu vieja eh!! Pedile a tu abuela…
         Raulito: no me deja porque dice, que son Diabólicos!! En mi religión       dicen eso.
         Todos: Diabolicos??, del diablo??…jajajajaja…en serio…esta loca tu mamá…
         Lorenzo: decile a tu mamá que son de plástico…(risas de todos)
 
Percibo que Raulito, se esta poniendo mal, cuando estoy por intervenir, Dylan también se da cuenta y dice:
 
         Dylan: Bueno, ya esta…listo…no nos reimos más…cada uno cree en lo que quiere no hablemos de religión. …Hablemos de futbol.
 
Todos comienzan a hablar de futbol, llegamos a casa entramos. Y comienzan a comer, Raulito se acerca:
 
         Raulito: Señor, yo no puedo tomar coca, no me deja mi mamá porque dice que es mala para nosotros y tampoco puedo comer panchos…pero no le diga nada a los otros chicos.
 
         Súper papá: Todo bien, Raulito…pero hay coca nada más…
         Raulito: y si tomo un poquito usted le va a acusar??
         Súper Papá: Nooo, no voy a decir nada,.
 
A partir de ese momento Raulito, se llenaba el vaso y se hacia unos fondos blanco tremendos, se tomo 3 vasos seguidos.
De a poco fueron yéndose, los niños. Llego el padre de Raulito a buscarlo y yo le digo:
 
         Súper papá: Se porto re bien Raulito, gracias por venir…ah y tomo agua nada más no quiso comer nada. – Raulito me mira y agrega-
         Raulito: si, papi. Me ofreció Coca cola como tre veces, pero yo le dije que no podía tomar… (yo me quedo como atonito, sin respuestas)
         Papá de Raulito: Si, es que nosotros no tomamos coca.
 
Cuando solo quedan 2 niños, camilo y Lorenzo suena el portero atiendo y me dicen:
 
         -Hola que tal, si vengo a buscar a Lautaro
 
Pienso: ¿Lautaro?? ¿Qué Lautaro?? –se me hiela la sangre y sigo pensando, Lautaro, no habia ningún Lautaro…en 3 segundos repaso la llegada al cine, la entrada la salida la llegada a casa, todas las veces que los conté y no había ningún Lautaroooo…
 
         -Si ya bajo –corto el portero y le pregunto a Tomi- Hijo ¿había un          Lautaro?
         - ¿¿Donde??
         - En el cine, Tomás, donde va a ser!!
         - Que se yo, Papí estaba lleno el cine!!!
 
Decido , bajar abrirle, se me hiela la sangre, una mujer me mira y ve que bajo sin ningún niño.
 
         Super papá: Hola, que tal…si a quien busca.
         Madre: a Lautaro…
         SP: No hay ningún Lautaro en este cumple señora …
         Madre: ¿Como? Este no es el 3 b
         SP: Si
         Madre: ¿Cumpleaños de Alexis? – La sangre me vuelve al cuerpo a escuchar cumpleaños de Alexis-
         SP: No señora este es el cumple de Tomás…que tercero B busca de que torre??
 
Me dice que busca la torre marrón, le indico que esta es la torre amarilla, tengo ganas de preguntarle si no es daltónica, ¡¡no ve que es amarilla!!, por el detalle del color casi me da un infarto. Vienen a buscar a los últimos dos que quedan…
Respiro…le pregunto a Tomi disfrutaste tu cumple,
 
         - MORTAL LA PASE MORTAL. -y me pregunta- ¿Y vos disfrutaste?        
         -Yo…me canse mucho.
         - Y si, papi..Esta bien, no era tu cumpleaños era el mío.
 
Me siento y me hago un té .

No hay comentarios:

Publicar un comentario