martes, 10 de julio de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS - PRIMERA PARTE -


Crónicas de un Súper Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
Capitulo 20º -  ¡Feliz cumpleaños! – PARTE UNO
 
El 26 de mayo es el cumpleaños de mi hijo Tomás, esta feliz porque va a cumplir 8 años. A decidido como festejarlo “algo simple”: ir con 8 amigos al cine a ver “los vengadores” y después venir a su casa para comer panchos y cosas ricas, y que no falte la torta de chocolate.
Con el deseo claro y preciso del cumpleañero, comienzan los preparativos y la organización del evento, acordamos con mi pareja que ella averigua en el cine, invita a los amigos y yo los llevo. La fecha del gran festejo queda pautada para el 25 de mayo, aprovechando el feriado patrio.
 
La lista de los agraciados para el evento esta conformada: Tomi Hernández, Dylan, Raulito, Martín, Lucas, Pedro Camilo y Lorenzo . La película comienza a las 16:25 hs en el Cine Gran Rex. Al acercarse el horario me he puesto nervioso, de casualidad llama mi amigo Agustín Malvarez y le pido que me acompañe a semejante hazaña, me sorprende su respuesta inmediata y afirmativa.
 
A las 15. 35 estoy en la puerta del cine, con mi hijo y unos de los invitados el otro Tomi. Compro las entradas, ellos comienzan a correr por toda la galería de forma desaforada, les llamo la atención, una, dos, tres veces…de pronto diviso a lo lejos a mi amigo agustín que ha llegado para darme una mano, lo saludo, me pregunto como va lo cosa y estoy a punto de decirle que esta todo bajo control…me doy vuelta y lo veo al único invitado sentado en el piso de la galería, llorando y a mi hijo al lado con cara de “nosequepasa”…muy preocupado le pregunto
 
         -¿Que te pasa Tomi, levantate?
 
         … (silencio de respuesta) intento levantarlo y me pega un grito:
 
-         ¡¡No quiero!!... Y no puedo ….se me rompió todo el pantalón…¡¡me voy a mi casa!!!
 
En ese momento el otro Tomás ósea mi hijo, se mata de risa y empieza a gritar:
         -Se te ve el canzoncillo, se te ve el canzoncillo. y su amigo le    contesta a punto de explotar:
        
         -No te burles, además se dice calzoncillo Tomas cavo.
 
Intento desdramatizar la situación y quiero convencer a Tomi Hernandez que no se ve tanto, se para y tiene abierto todo el pantalón por delante y detrás, se a descocido completamente, justo tengo un pañuelo como bufanda y logro usarlo tapando el hueco, al principio no acepta, pero le digo que es una moda hippie y acepta gustoso.
 
Me doy vuelta y esta el Padre de Martín que ha llegado sin darme cuenta y seguramente ha visto todo lo sucedido, mirándome con cara de preocupación me dice:
 
-         Hola soy el papá de martín, ¿estas solo para todos los chicos? Porque veo que por ahí es peligroso
-         No quedese tranquilo estoy con mi amigo…(miro para todos lados y no lo veo) que esta por venir ,( completando la frase.)
-         Bueno esta bien lo voy a buscar entonces a su casa, después.
-         Si, gracias vaya tranquilo nomás.
 
Apenás se va el Papá. Martín, Tomás cavo y Tomás Hernandez corren para todos lados, Agustin aparece y los reta pero nadie hace caso. Al rato llegan Dylan, Raulito, Lucas, Pedro, los cuento son 6 me faltan 2 y entro al cine, ahí va a ser más tranquilo pienso…
De repente vuelvo a contar y hay 5, respiro…cuento nuevamente total 5…ME FALTA UNO, ME FALTA UNO, entro en cuasi pánico. Y le pregunto a mi hijo , ¿¿Tomás donde esta Martín?? Me señala una columna, me asomo y lo veo llorando sin hacer ruido, le caen lagrimas como una canilla abierta , le pido a mi amigo, que controle a los otros :
 
         -¿Que te pasa Martín? Le pregunto
         - Me golpee, señor-  me muestra la frente y veo que comienza hacerse un chichonazo en la frente
         ¿Cómo te golpeaste, Martín, quien te pego?
         Nadie me golpeo, señor, me choque la columna corriendo.
         Bueno ya esta, vamos a entrar al cine que ya esta por empezar.
         Perdón señor.
         No me pidas perdón Martín, no pasa nada esta bien llorar  (le digo para que se tranquilice y llorando me contesta:
         No señor le estoy pidiendo perdón por ser tan boludo de no ver la columna.
 
Lo abrazo se le pasa y subimos la escalera para entrar todos al cine…
 
Continuaráaaaa….les aseguro que lo que se viene DENTRO DEL CINE ES UNA PESADILLAAAAAA!!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario