jueves, 26 de abril de 2012

Lo importante son los amigos


Crónicas de un Súper Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
Capitulo 19º -  Lo importante son los amigos
 
Estoy viendo en mi casa el partido de futbol entre Belgrano y Rosario central, a finalizar el encuentro Belgrano cae derrotado por 2 a 1. Tomi juega con su hermano Ciro con un trompo luminoso , se lo aleja y Ciro se acerca gateando y pegando grititos de alegria. Me acerco a mi hijo y le comunico el resultado del partido
 
-         Tomi: Belgrano perdió 2 a 1  ¡Que cagada!
Como no me contesta nada, insisto.
 
-         Hijo perdimos contra Rosario Central en la copa argentina.
Tomi deja el trompo luminoso, le da una olla a su hermano para que golpee como si fuera una batería, me contesta:
 
-         ¿Porque decís que perdimos?
-         Y…porque somos de Belgrano, los dos… somos celestes, piratas, hijo. (para que no queden dudas remarco) Vos sos de Belgrano y yo también.
-         Si Pá, claro… no me acordaba. Cierto soy de Belgrano.
-         Bueno hijo si sos de otro cuadro todo bien, de quien sos hincha vos
-         Y…yo Papi…depende…
-         ¿Cómo depende?. ¡Sos hincha de quien gana!
-          
Estoy a punto de comenzar una explicación, acerca de que no importa si perdemos que igual uno debe seguir siendo hincha del mismo equipo cuando me corta en seco.
 
-         Noooo, nada que ver. No me importa quien gana o pierde. Yo soy hincha de un montón de equipos, soy hincha de casi todos. Depende…Mira… viene un niño que no conozco y me pregunta: ¿De que cuadro sos vos? Y yo le digo: ¿Y Vos de que sos? Si, él me dice que es de Boca yo le contesto yo también soy de Boca, y ahí nomás me hago de un nuevo amigo y nos ponemos a jugar, si me dice que es de Talleres, Instituto, River yo soy de ese equipo, A mi no me importa, lo que me gusta es tener amigos.
-          
Me he quedado congelado, con una enorme sorpresa, salgo de mi quietud solo para mover a Ciro que esta comiendo la tierra de la maceta y mi hijo prosigue.
 
-         Esto  a veces me trae problema Pá. Cuando yo estoy abajo jugando con amigos míos y llega un nuevo y utilizo este plan y le digo: yo también soy de San Lorenzo, como me paso el otro día, dije eso, y los otros chicos empezaron: no tomi vos sos de Boca, no cayate él es de Belgrano y sale otro y dice no , tomi es perro de Talleres. Entonces yo los tranquilizo y le digo, chicos están confundidos están hablando de otros, mejor juguemos que se hace de noche y nos llaman…y listo…entendés vos, solo hincha de Belgrano.
 
-         Claro que entiendo hijo, sos un grande. Esta Súper ser entonces de muchos equipos, esta genial.
 
Ciro ha vuelto a la maceta y se come las hojas del ficus, Tomi vuelve a prender el trompo luminoso y atrae su atención. Yo los miro a ambos…solo los miro…y no se porque se me llenan los ojos de lagrimas…
Todas las crónicas en mi blog: http://cronicasdeunsuperpapa.blogspot.com
autor Teti Cavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario