jueves, 20 de octubre de 2011

LA PREGUNTA DE LA VERDAD- CAPITULO 5º

Crónicas de un SuperPapá posmoderno
Capítulo 5º -  "LA PREGUNTA DE LA VERDAD"

“Nota de aclaración: todos los personajes son reales cualquier igualdad con su realidad es altamente posible…”

Son las 23.30 estoy en mi casa, me he preparado un exquisito té se llama “Bonjour Tristesse”. Mi pareja lee una novela. Ciro (3 meses) duerme placidamente a lado de su mamá.  Solo el  velador esta prendido y proyecta una tenue luz naranja en la habitación.
Tomás (7 años) intenta repetidamente hacer una pirueta con su patineta y acompaña su “destreza” con un:

-Mírame Papi…mírame… ah… no me salio, ahora mírame papi, mírame papi ahora…ah… no me salio…ahora si mírame papi mírame…

Por supuesto que entre medio de cada intento fallido el skate hace un ruido tremendo, estoy por hacerlo callar… pero justo en ese momento me da una especie de ataque reflexivo sicoanalítico y siento que de alguna manera mi hijo  esta buscando a través de su “…mirame papí mirame…” mi aprobación, mi valoración como padre, es más, me doy cuenta que necesita de mi estimulo para reafirmar su identidad y autoestima. Reprimo la censura y exclamo un entusiasta:

-¡¡Que hermoso hijo, que lindo!!… 

 Mi hijo frena la patineta y me dice:

-No exageres Papi que va estar bueno si no me sale.

Gracias a nuestra familia su madre es más práctica y menos culposa y le grita desde la cama:

-Hijo lo despertás al ciro y te reviento!! Anda a bañarte amor…

Solamente mi pareja tiene el don de que suene maravillosamente bien las palabras Amor y  Te Reviento en una misma frase.
Mi hijo entra al baño, abre la ducha, deja la puerta abierta y rápidamente comienza a salir el vapor, solo se escucha el ruido del agua. Al cabo de unos minutos mi hijo me llama:

-Papá veni que te quiero preguntar algo re importante

Me llego hasta el baño y me apoyo en el marco de la puerta, mi mujer me mira desde la pieza.

-Si hijo que pasa…
- Pero decime la verdad. ¿Papá Noel existe? Porque mis amigos me dicen que son los padres, que uds cuando nos dicen en navidad miren a Papá noel, miren a papá noel, nosotros nos distraemos y es ahí cuando van compran los regalos y lo dejan en el arbolito

Hago silencio, menos mal que la cortina de la ducha tapa mi expresión, miro a su madre, ella me sube y baja los hombros…en 2 pasos estoy al lado de la cama y le pregunto a mi pareja entrando no se porque en un cuasi pánico:

-Vale que le digo? Le digo la verdad? ¿no es muy chiquito? Vos a que edad supiste? 
Que le dure la magia, no? Ah…que decís?... Si, no? … Pero me dice que le diga la Verdad, …¿Le miento? Ah!!... ¿Que hago?

-Y papí decime…

Vuelvo al Baño.

-Y…no se hijo…vos que pensas

- Yo creo en Papá noel, creo porque le voy a pedir un Quatritri ese con motor, y cuatro ruedas para la arena. ¿Y vos papí crees en Papá Noel?

-Yo… si hijo… creo también.

Mi hijo corre rápidamente la cortina, me mira con cara de asombro y me dice:

-Che Pa…  ¿vos no sos muy grande para creer en Papá Noel?


De fondo se escucha la carcajada de mi esposa

Cronicasdeunsuperpapá.blogspot.com
Autor: teti cavo

4 comentarios: