domingo, 23 de octubre de 2011

6º Capítulo: "Tragame Tierra"


Crónicas de un SuperPapá posmoderno
(autor teti cavo)

Capítulo 6º “Trágame tierra”

Transcurre el mes de febrero del año 2009 el reloj marca  las 7:15  am. Estamos en nuestro hogar; de vacaciones, sin clases, ni trabajo. Mi hijo Tomás (4 años) esta acostado a mi lado, ambos dormimos abrazados.
Suena el celular, me despierto y miro el identificador de llamada: “colegio Hmanas Santa Margarita”…Atiendo con voz de dormido

-         Hola…si… soy cristian…
-         Hola Cristian te habla Antonia, la preceptora del colegio Sta. Margarita
-         Si, ¿decime Antonia?
-         Te llamo porque no me contéstate el mail que te mande anoche a las 12
-          Anoche estaba durmiendo y ahora también estoy durmiendo, estoy de vacaciones
-         No, Cristian las vacaciones terminaron ayer, tenés que presentarte hoy. Hay una reunión obligatoria porque cambio la directora y se presenta hoy ante toda la comunidad educativa. No podes faltar…además a que no sabés quien es la nueva directora (percibo una voz alarmante)
-         La Madre superiora Ma Rosa Insurralde…(y concluye) y está mas insoportable que nunca!! Así que veni  ya!!. La reunión es a las 7.55.

Me levanto puteando por lo bajo, lo despierto a mi hijo y lo cambio lo más rápido posible, en 20 minutos estamos entrando al colegio, sin antes advertirle a mi hijo:

-         Tomi, pórtate bien, el papi tiene que trabajar un rato y después nos vamos
-         Si, pa…quédate tanquilito que yo juego solito pod ahí…compame un juguito y lito…

Apenas entro al enorme colegio esta la Madre superiora, me mira, en 2 segundos entiendo por su cara que le ha molestado considerablemente que vaya con mi hijo y me dice irónicamente:

-         ¿Da clases ud profesor o el nene?
-         (no me puedo contener y le contesto) Cuando las clases están buenas las da el Nene.  Y el tomi agrega:
-         Yo clase , pa?? Noooooooo, si es hodible esta escuela

A partir de ese momento queda establecido que no nos simpatizamos, y que la guerra ha comenzado. Vamos hasta el salón de actos ahí esperan sentados 80 profesores, es un lugar frío y semi oscuro. El tomi se sienta a mi lado. La madre superiora vestida con el clásico habito blanco se presenta en un absoluto y temeroso silencio:

-         Gracias por haber venido sres. Profesores, yo soy La Madre…(el tomi interrumpe con una fuerte pregunta)
-         ¿De que esta difasada la Señoda?. (enorme carcajada contenida en el salón)
-         Callate tomi. Le digo
-         (la madre continúa) Bueno…soy la Madre Rosa y a partir de este año soy la Nueva directora del Colegio…para que este año nos acompañe Dios vamos a comenzar orando como el señor nos enseño.

Todos nos ponemos de pie, tomi se sube arriba de la silla y al unísono se escucha. Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea su nombre… Y tomi grita

-         Ahhh pa es una oba de Teato y la señoda es un fantasma!!!

Quiero que la tierra me trage y salgo del salón por el costadito. Ese año presento la renuncia al colegio.

Seguí todas las crónicas en mi blog: cronicasdeunsuperpapa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario