sábado, 13 de julio de 2013

Niño


Crónicas de un súper papá
Niño


-Papi vamos al cine nosotros dos solos, ósea vos y yo…sin Ciro, sin Mamá, ¿querés? Pensalo y después me contestas. Se me ocurrió, como estoy de vacaciones.

Tomi tiene una gran capacidad para hacer propuestas que son imposibles de rechazar, asi que no me detengo a pensarlo mucho tiempo y le digo que mañana temprano vamos al cine los dos.

Estoy durmiendo, son las 7 am cuando siento una presencia al lado de mi cama, abro los ojos y tomas tiene su cara a centímetros de la mía con los ojos bien abiertos, me pego un susto bárbaro y le digo:

- Tomi, que haces? me asustaste.
          - Vamos al cine pá!
-         Para hijo, son las 7 de la mañana es muy temprano.
-         Bueno, yo te espero en la cocina, porque había pensado que podemos ir primero a un barcito y luego caminamos por el parque hasta el cine, pensalo…si es más interesante dormir, dormi yo te espero

A los 20 minutos estoy cambiado y cerrando la puerta de casa, previamente lo saludo al cirito que duerme en su cuna que le queda chica, y le doy un beso a la Negrita que ni se mosquea en la cama.

Apenás salimos Tomás me toma de la mano, nos gusta caminar agarrados. Me indica el lugar donde quiere desayunar y me avisa que se va a pedir una merienda completa, nos sentamos miramos el diario para elegir la película y seleccionamos Moster university. Terminamos de desayunar y caminamos por el parque, de pronto el se detiene y me pregunta:

-         ¿Falta mucho para la peli?
-         Si, falta mas de una hora.
-         Ah, ….bueno nos sentemos debajo de árbol, ahí a recordar cosas.
-         Bueno hijo…
-         Te acordás pá, cuando nos sentamos a comer choripan y a mi se me cayo todo y me largue a llorar y vos me compraste otro?. Estuvo bueno eso momento.
-         Si me acuerdo.
-         Ah y te acordas cuando me llevabas en la bici, en el asientito rojo, yo tenía 4 años y nos metimos en la pista de bici cross, te acordás …Yo pá me acuerdo como nos miraban y que casi nos caimos para atrás, que julepe no?
-         Si me acuerdo
-         Cuantas cosas hacíamos juntos no?
-         Si…pero ahora también hacemos cosas juntos
-         Menos hacemos, mucho menos –y me clava una mirada y se calla-


Yo espero que continúe pero ha dejado de hablar, no me dice más nada, a agarrado un palito y dibuja en la tierra, continua:

-         Hacemos menos, porque ahora está el Ciro y bue…vos tenes que estar con los dos. No es que estoy celoso, no pienses eso, solo lo digo para decirlo.
-         Si hijo, esta bien si queres podemos hacer más cosas juntos.
-         No esta bien, solo era para decirlo, vamos a ver la peli. También me acuerdo cuando era chico, digo más chico que ahora como el Ciro.
-         Para mi hijo seguís siendo chico, solo tenés 9. Sos chiquito para mi
-         En serio?
-         Si
-         Ah…ah…mejor asi…que bueno


Vuelve a tomar mi mano y seguimos caminando, yo siento que son celos, y lo entiendo. Estar juntos Papá-hijo compartir solos, seguir recordando su niñez. Y ahí me doy cuenta que es más grande que el Ciro, pero sin duda sigue siendo un niño, mi niño Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario