jueves, 15 de diciembre de 2011

"El Acto Incumplido"

Crónicas de un super Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
Capitulo 14º - “El Acto Incumplido”
 
Miércoles 14 de noviembre del 2010 en mi agenda esta escrito en mayúscula imprenta: Acto de mi hijo y lo he encerrado dentro de un círculo; sin lugar a duda todo eso significa: “NO OLVIDAR SINO ME MATAN”.
 
Estoy tomando examen de inglés, yo no se decir ¡Yes en esa lengua! pero como el sistema educativo es absurdo, me han colocado junto con la profesora de inglés y otra de matemática en la mesa de examen, son las 18:30 hs y el acto esta agendado para las 20 hs. Estoy cerca de casa, queda un solo alumno de rendir así que todo esta controlado, pienso que el reloj me es sumamente favorable, hasta voy a tener tiempo de tomarme un cafecito en el bar antes de partir para casa a buscar a mi familia.
Me levanto de mi silla, me asomo al pasillo, veo muchos alumnos entre 17 y 18 años sentados en el piso y llamo:
 
-         Alumno Martinez, pase que es el último… (tengo la necesidad de confirmar que realmente sea el último y no que haya algún error en la acta de examen, nadie se queja, esta todo bien entonces. Una alumna me mira y dice:)
-         Esta en el baño, profe, recién se va.
-         Avísenle que tiene que pasar
-         Quiere que vaya yo profe,  no me molestaría eh…(las amigas que están al lado lanzan una carcajada y le dicen: ¡¡¡anda Julieta anda!!!!.
 
Lo veo venir tiene un vaquero roto, la corbata en el bolsillo y viene con paso cansino, sin ningún apuro. Percibo como “chequea” con su mano derecha si el cierre a quedado bajo y lo ajusta)
 
-         Vamos Martinez…(Le digo. Miro el acta) Juan Martinez apúrese (en el apúrese pienso que con ese paso ya no llego para el café. Juan pasa por al lado de Julieta. Se agacha le da un chape  y Julieta le desea suerte, la amiga que esta al lado le dice insinuante:
-         ¿No queres Juan que te de suerte yo? (Julieta le pega un cuadernazo, y le dice:
-         Callate gata!! (y las dos se ríen)
 
Juan entra se siente y con voz fuerte dice:
 
-         ¡¡Good morning teachers!!
La profe le muestra el reloj y lo corrije
 
-         Good afternoon Juan
-         Huy que mocaso, claro, claro: Good morning, por mañana, good afternoon por tarde, good night por noche…sorry sorry teacher
-         A ver juan yo pregunto y vos contestas: ¿what do you do?
-         ….silencio largo…me repite
-         Whaaat dooo you doooo?
-         Ahhh….siii. lo estudie a eso…espere que…estoy nervioso…esteeee…a ver como era….jajjaja….que cabeza la mía…este ….me repite
-         What do you do?
-         Si este: yes it is…esta bien así (la teacher lo mira como petrificada)
-         Who is your favorite singer?
-         Esteee…. No, it isent?? Es…. A no…este… yes I like… osea q si que me gusta cantar!
-         Estudiaste Juan…?? Abriste la carpeta Juan??
-         ….No…va….si un poco…pero algo se…
-         Que sabés Juan??
-         Se los verbos todos, pregunteme…
-         Bueno juan a ver decime los verbos regulares e irregulares. Present, past, future
-         Bien eso lo se… speake… Spoke… spoken… ehhh que otro hay?? Ah si… look…looken…lookonn…(la profesora esta dura como piedra y mira azorada la situación, el alumno continua) eat osea comer, eatenn osea comió y  utenn nooo perdon…eating con ing osea comera otro día es así no??
-         No juan , no sabés nada tenés un uno
-         Ehhh profe…porque??
 
Miro mi reloj son las 19:10 decido intervenir para apurar las cosas:
-         Juan, no sabés nada…rendís en febrero y listo. (el alumno no se mueve de la silla hace un silencio y me arremete)
-         Y ud. profe que sabe si es de teatro y la otra de matemática, no se que hacen en esta mesa…no…Llamen a la directora porque esta mesa esta mal…
 
Yo estoy a punto de explotar, ya veo que esto va para largo, mando un mensaje a mi pareja: negrita anda saliendo después voy para el acto… Veo que la teacher se ha levantado para buscar a la Directora...
CONTINUARA….

No hay comentarios:

Publicar un comentario