sábado, 17 de diciembre de 2011

“El Acto Incumplido II” - 2º parte

Crónicas de un super Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
Capitulo 14º - “El Acto Incumplido II” 2º parte
 
(antes de leer este capitulo es necesario leer capitulo 14º El acto incumplido)
 
Llega la directora y escucha atentamente la justificación de Juan, él dice que se ha puesto muy nervioso que por eso no se acuerda, y que además en la mesa de examen esta el profe de teatro y la de matemáticas y que eso no es justo.
La directora con toda la paciencia del mundo le explica que las mesas son así, pero para que se quede tranquilo la profesora titular le va a tomar un escrito.
¡¡UN ESCRITO!!! Intervengo:
-Disculpe, directora ¿yo me puedo retirar?
-No profesor ud. debe estar hasta que se firmen actas.
 
Lo quiero matar al alumno, la profe de inglés le hacer rápidamente una prueba con tres preguntas y le entrega el examen. Juan mira la prueba, apoya su cabeza en la mano derecha, muerda la lapicera, se estira, bosteza…pasan 15 minutos y ni por asomo intenta escribir. Pasan otros 15 minutos y Juan se levanta y entrega la hoja en blanco y dice:
 
-         No se nada profe, nada de nada
Yo lo miro y le pregunto
-         ¿Discúlpeme alumno, porque nos hizo perder tanto tiempo entonces?
-         Llo que pasa que afuera de la escuela esta mi mamá y si salía rápido se iba a dar cuenta que no sabía nada, en cambio si me demoro un poco le digo que la prueba fue muuuy difícil y zafo algo. Chau felices vacaciones nos vemos en febrero.
 
Firmo el acta y salgo corriendo para el acto de mi hijo Tomás, estoy llegando 30 minutos tarde. Tengo suerte no hay transito, si o si debo parar a cargar nafta estoy en reserva y tengo miedo de quedarme en el camino. Paro, cargo y sigo. Llego al colegio, estaciono y me bajo corriendo…respiro… Veo un montón de niños disfrazados de ovejas, mas atrás pastores, lindas niñas de angelitos, unos reyes magos… y a lo lejos…sentado en el mástil veo a mi hijo con  impecable uniforme escolar… sigo observando alrededor y veo a todos absolutamente a todos caracterizados con algo relacionado al “Espíritu Navideño”. Mi hijo se me acerca y me dice:
 
-         Me vas a querer matar Pá, me olvide de decirte yo tenía que venir de pastorcito…¿creo que era de pastorcito?…no se…o de angelito…de papa noel no era porque en este colegio no le gusta Papá noel, asi que de eso no era…Si era de pastorcito, porque yo decía en el ensayo vengan ovejas vengan…algo asi…los angelitos no van a llamar a las ovejas? creo…ni me acuerdo lo que tengo que decir Pá!!
-         ¿¿La mami donde esta hijo??
-         Se fue a buscar a la maestra, me reto primero así que vos no me retes ya me reto ella, además va ser un mocazo mi pastorcito así vestido ni un palito tengo…
 
De lejos veo que viene mi pareja con la maestra. La maestra se adelanta y nos dice que no nos preocupemos que va a conseguir algo, le da un beso al tomi.
Tomi ensaya una disculpa mas o menos asi…
-         perdón me olvide seño
-         No te hagas problema tomi ya te pongo un disfraz, pero como te vas a olvidar si estábamos ensayando.
-         No, yo no me olvide seño, fue mi papá que no miro el cuaderno osea la notita que usted nos dio
Intento decir que eso no es verdad pero la seño ya ha salido corriendo a disfrazar a Tomás… me compro una coca y nos sentamos con la negrita (mi pareja) a disfrutar de la representación navideña. Sale mi hijo con 23 pastores más cantan algo de belén y un burrito, mi hijo llama a las ovejas…otro pastor dice que jesús ya nació…otro pastor pasa intenta decir algo y no le sale…el acto termina…lo felicitamos a nuestro hijo…y volvemos para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario