sábado, 23 de febrero de 2013

soy adulto


         
Crónicas de un Súper Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos).
¡Soy adulto!

         Tenemos la gran invitación de ir todos en familia a disfrutar de los corsos en Alberdi. No dudamos y salimos los cuatros en nuestro fiat 600 a la plaza del barco, en córdoba capital.

         Cuando llegamos, el carnaval nos brinda un espectáculo lleno de colores y alegría; un muñeco de 3 metros adorna la plaza, niños se corren llenos de espuma, el humo de los choripanes inundan con su olor, de lejos una calesita antigua de muñecos gira despacio con pequeños que muestran su alegría. Un ganador de la sortija festeja arriba de un caballo que le falta una oreja.

         Quince diablitos vestidos de rojos, con cuernitos, cola y su tridente ensayan una canción y coreografía.

         Rápidamente Tomi ya se compro un pomo de espuma para defenderse del ataque impiadoso de las niñas. Ciro se sube a la calesita a un autito semiroto, quiero sedusirlo para que cambie a la jirafa que se mueve, pero Él tiene la seguridad que quiere ser conductor asi que se queda en su coche.

         Luego de una hora yo estoy muy cansado, me compro una gaseosa y me siento a ver como Tomi y ciro se hamacan. Mientras descanso se acerca un gurrumin vestido de diablo y me dice:

         - Disculpe señor, ¿usted es adulto?

Me sorprende su pregunta y sonriendo le contesto:

-         Si, soy adulto

-         ¿Y yo soy adulto?

-         ¿Cuantos años tenés?

-         Cinco, pero ya cumplo los seis

-         No, no eres adulto sos un niño. ¿Porque me preguntas eso?

-         Porque ahí una señora regala gatitos y yo le pedí uno y me dijo que solo se lo dan a los adultos. ¿Disculpe usted que es adulto no le pide uno a la señora y me lo da a mi?

-         No, no puedo. Mira pregúntale a tu mamá o Papá si ellos quieren que vengan y te busquen el gatito.

Después de decirle eso, miro como el pequeño va caminando y se esconde detrás de un árbol, la cola del diablo queda al descubierto en 30 segundos esta al lado mío. Y me dice:

-         Ya le pregunte a mi Mamá

-         ¿Si? Que rápido que fuiste

-         Lo que pasa Señor que fui corriendo y yo corro rápido.


-         Ah, claro. ¿Y que te dijo tu mamá?

         - Me dijo que si había una señora regalando gatitos para adultos,       que busque un señor adulto y que le pida un gatito y me lo de a mi.

Yo comienzo a reírme y le digo:

         -¿Me parece que me estas mintiendo?

-         ¡Ufa! se dio cuenta, ya se porque se dio cuenta es porque estoy de diablito,  y los diablos mienten…

Da media vuelta y se sale corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario