lunes, 17 de diciembre de 2012

Messi ¿el mejor jugador del mundo?


Crónicas de un Súper papá 
¿Messi el mejor jugador del mundo?

Tomi ya tiene 8 años y esta en 3º grado intenta hacer una división pero no hay manera que le salga, no sabe cuando tiene que dividir, cuando multiplicar, se cansa y cierra la carpeta. Me pide que ponga unos matecitos asi disfrutamos la mañana sin colegio, yo asiento y pongo la pava y nos sentamos a tomar mates en el suelo.

Tomi.- Papi, viste que yo no soy bueno para las divisiones ¿no?

Súper Papá.-    Si, te cuesta hijo ya te van a salir.

Tomi.- El cirito es bueno para comer y yo para jugar al futbol ¿no?

Sp.- Si y son buenos para otras cosas también, ustedes son bellos.

          Tomi.- Bueno papi, estamos hablando de otra cosa, siempre nos
                     decís que somos hermosos. Yo pregunto pá, ¿Messi es el
                      mejor jugador del mundo?

          Sp.- Si hijo eso dicen.

Tomi.- ¿Quien lo dice?  Cómo lo saben que él es el mejor del   mundo.

Sp.- Y por lo que dicen, por lo que hacen, por los premios que gana.

Tomi.- Es imposible saber que él es el mejor de mundo, porque mira yo pienso no, que si uno ósea cualquiera en el mundo pá, que vive por ahí perdido, o acá a la vuelta uno nunca sabe…esta jugando en este momento, sin que nadie lo mire, en un lugar, justo ahora pá, sin cámara sin nadie, solo con otros jugadores y en este momento Él, ese chico o ese grande se esta pasando a todos, hace un taco, sombrerito, le pega desde lejos, pega en el travesaño, justo en este momento Pá, hace una chilena y la clava en el ángulo y gooooooooollll. Ves eso esta pasando y nadie lo ve en el mundo por ahí ese chico o ese grande es mejor que Messi, solo que Messi no lo sabe.                            
         Y por ahí Pá yo no soy el peor del mundo en las matemáticas.

         Sp.- No hijo vos no sos el peor de las matemáticas.
   
         Tomi.- Ni tampoco el mejor en el futbol.

        Sp.- Y no , tampoco sos el mejor

         Tomi.- Me gusta tomar mate. 4x4 igual a 16 . cuando divido por 4
me se las divisiones el problema son las otras tablas.  Bueno…vamos a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario