viernes, 24 de agosto de 2012

La cueva del oso con su perro rabioso"


Crónicas de un súper Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
Cronicasdeunsuperpapa.blogspot.com

“la cueva del oso, con su perro rabioso”



Dentro de nuestro pequeño departamento de dos ambientes hay:  una mesa con 4 sillas, un televisor que funciona a medias, 2 macetas, una biblioteca con libros amontonados. Un tendedero, una pila de ropa para doblar, un traje del hombre araña colgado, juguetes tirados…

Dentro de nuestro pequeño departamento de 2 ambientes y  del 3 “B” hay: una cocina, un lavarropa, un cesto de ropa que espera ser lavadas, platos y un potus que mira por la ventana.

Dentro de nuestro pequeño departamento de 2 ambientes, del 3 B y  torre amarilla, tenemos un baño y dos habitaciones; en una de ellas duermen nuestros hijos, a veces duermen ahí, y en la otra intentamos dormir nosotros (papá y mamá).

Dentro de nuestro minúsculo departamento hay UNA CARPA…¿Una carpa? Si, una carpa esas de camping, para 2 personas, bonita amarilla…un iglu que en algún momento perteneció a la libertad de sus padres, expresión de juventud, aire fresco, río y amor de parejas sin hijos. ¿Como llego la carpa a estar dentro de nuestro departamento?

Tomi- ¿Papí que es eso que esta ahí arriba?

Súper Papá- Eso…una carpa para salir de camping

Tomi.- ¡La armemos, pá!

SP.- No hijo, no entra en el departamento es para el aire libre

Tomi.- La armemos pá, ya corro la mesa y las sillas (comienza a mover las cosas para hacer lugar)

SP.- No tomi, deja eso ahí

Tomi- La armemos P. Deja de quejarte y bájala, va a estar mortal…dormimos esta noche ahí:  yo y cirito.

SP.- Tomi, pero va a ser un lío.

Tomi.- la armemos Pá ( ya se ha subido a una silla y la ha sacado de arriba de la alacena).

A los 20 minutos esta armada la carpa amarilla dentro del escaso espacio del comedor, generando una revolución lúdica: la madre me mira como diciendo: sos un desubicado. Ciro pega grititos de felicidad y se mete adentro y salta, Tomás arrastra su colchón de la cama tirando todos sus juguetes al piso y lo mete adentro de la carpa. Luego trae sus sabanas, colcha, almohada, linterna…ciro lleva sus ollas, y su mamadera. Se instalan cierran la carpa y desde adentro el tomi advierte:

Tomi.- esta noche nosotros dormimos acá eh, y este es nuestro lugar, mío y de ciro ¡ojo con meterse! Es propiedad privada…Ustedes tienen que estar contentos porque ahora tenemos una pieza más en el departamento, siempre se quejan que es chiquito que no entramos, ahora hay una pieza más, ampliamos ¡iupiiii!. Ah otra cosa, nadie entra, nunca entra, hay perro rabioso acá, dale cirito hace guau  -ciro responde con un guguagua- escucharon gente, es chiquito y pedorro el perrito pero tiene unos dientitos que muerden, asi q nadie se acerca, dale cirito ¿hace guau? -ciro nuevamente hace guaguagua- Escuchen todos la carpa se va a llamar asi: “la cueva del oso, con su perro rabioso”

Esa noche durmieron los hermanitos ahí, y la otra también y la otra …y la otra. Ya van 4 días consecutivos de camping dentro de casa, comen, duermen, juegan, entran sus amigos…y se desarrollan las situaciones más hermosas y disparatadas…

Próximamente
“dentro de la carpa”

2 comentarios:

  1. Quiero eso, quiero tener hijos. Quiero que mis hijos me enseñen que una carpa dentro de un depto. no resta espacio, sino que suma. Quiero que mis hijos me enseñen a ser una niña de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. gracias mariela!! y que tus deseos se hagan realidad, un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar