martes, 24 de abril de 2012

Explicación de Geografía.


 
Crónicas de un Súper Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
Capitulo 18º -  Explicación de Geografía.
 
Nos encontramos los tres hombres de la casa acostados en la cama grande, Ciro (9 meses) se le trepa a su hermano Tomás y le da palmaditas en la cara. Tomi intenta hablar conmigo, pero Ciro le tapa la boca, le tira el pelo. Tomás se cansa lo alza y lo mete en su cuna.

    -¿Papi, hoy no voy a la escuela?
    - No hijo es feriado
    - Hoy no hay clases por las Malvinas…cierto.

Ciro se acomoda, se pone el chupete y empieza a dormitarse.

-         Si hijo hoy no hay clases por eso.
-         Mira Pá (se para arriba de la cama y comienza a saltar con el pijama del increibe Hulk que le queda super apretado) te digo algo pero escúchame bien. Chile esta pegado a argentina (mueve las manos como mostrando el mapa), Uruguay esta para arriba, Brasil esta  al suroeste y  Las Malvinas son argentinas es un lugar chiquito es como una selva así chiquita y después todo agua, y por eso se llama islas por que hay agua. Son argentinas…¿ESTAN SON NUESTRAS ISLAS?… ¿Quién gano? . ¿son nuestras??

-         Y si hijo, son nuestras
-          Pero perdimos no, ¿importa eso?, ¿importa mucho eso?, para mi no importa tanto, ¿Sabes porque perdimos Papi?.
-         ¿¿No tomi porque perdimos??
-         Porque la ocuparon los españoles…de otro lugar vinieron en barco y se quedaron a vivir ahí, para siempre
-         ¿Seguro hijo que fueron los españoles?
-         ¡Si! Así decía el titulo en el pizarrón: Malvinas robadas por españoles que vinieron en barcos pequeños.

   La ciudad mas deportista ¿sabes cuál es?: SAL…TA…y queda por acá, después esta Entre ríos que es otro país que vive la gente rodeada de ríos. Ellos abren la puerta de su casa y se caen al agua
Juguemos ahora a la cueva con las sábanas, vos sos un moustro horrible, y yo un pobre niño que se defiende del ataque. Fuera moustro no ocuparas mi cueva, es mía…fuera …fuera…
Comenzamos a jugar, ciro por lo ruidos se despierta y se incorpora a la cueva. Entre los 2 comienza el ataque de cosquillas…besos…y risas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario