viernes, 18 de noviembre de 2011

La Fuerza Centrípeta- Capitulo 12º

Crónicas de un Super Papá.
Capítulo 12º “La fuerza Centrípeta”


Estamos en casa, hoy tengo suerte que ha venido Vanesa.
Vanesa es una especie de Hada madrina tiene el don de transformar mi casa de un caos en algo habitable. Tomás esta armando algo, dice que es un experimento que vio en la tele. La Hada madrina pasa cera al  piso rojo del pequeño comedor, dice que así dura más tiempo limpio.
Mi hijo Tomás cavo a colocado una bandeja arriba de la mesa y le pega en los 4 extremos hilos agarrado con una cinta adhesiva.
Ciro chupetea en paz con sus ojos bien abiertos. Vanesa mira de reojo la bandeja.

      -Tomi, hijo querido. ¿Que haces?

Mi hijo sale corriendo a seguir viendo la tele y me contesta:

-         Sabías pá ¿porque no nos caemos de la montaña Rusa cuando gira?
-         No hijo, porque?
-         Por la fuerza centri…centridifica…algo asi…¡ahí dijeron en la tele!…fuerza centrípeta . Estoy haciendo un experimento de esa fuerza.
-         Buenísimo hijo, pero con  cuidado.

Vanesa le saca brillo al piso. Yo escribo en la compu. Ciro esta dormido en su cochecito. Tomás agrego a su bandeja un vaso de plástico lleno de agua, una galletita y un libro. Vanesa me mira preocupada. Yo intervengo:

-         Hijo, que vas a hacer con eso, mira que esta todo limpio, no…tene cuidado
-         Despreocúpate pá, estoy aumentando mis conocimientos en esta fuerza. Sabías que las curvas estan diseñada con la fuerza centri…con esa fuerza…para que no choques…Eso dice la tele pá

Tomi a tomado los extremos de las cuerdas donde se sujeta la bandeja con el vaso lleno de agua, la galletita, el libro y le agrego monedas, comienza a mecer la bandeja de un lado para otro. Vanesa mueve la cabeza en clara desaprobación del experimento y se corre hacia el pasillo. Me pongo firme:

-         Tomás, ni se te ocurra revolear la bandeja…eh…vas a romper todo…
-         Que te pasa man -me contesta- esta todo bien. Estoy aumentando mi conocimiento científico.
-         Hijo a tu conocimiento científico lo aumentas fuera de casa, entendiste??
-         Me dejaste de cara pá. Sos mala onda eh!!

Apoya la bandeja arriba de la mesa, y yo me retiro al Baño. Cierro la puerta y llego a escuchar que Vanesa grita no tomiiii!!! Praaaammm, clink, cras, trummm ...plum… plaf… Plink… crash.. Salgo del baño. La fuerza centrípeta sigue moviendo la bandeja. En el piso hay agua por todos lados, el libro ha roto el juego de te, las monedas están dentro del cochecito del Ciro. Tomás tiene una cara de desilusión tremenda.

-         Hijo que hiciste, por Dios es un quilombo esto.
-         No funciono la fuerza Pá
-         Te voy hacer cagar hijo rompiste todo. Hijo a esto lo tenés que hacer afuera.
-         No, papí afuera la fuerza centridica no existe…

Mi hijo se toma la cabeza y agrega:

-         En la tele dicen cada mentira, algún día va a suceder un accidente Pá. Mejor hago los deberes, no??

No hay comentarios:

Publicar un comentario