sábado, 12 de noviembre de 2011

"la gran mentira" capitulo 11º

Crónicas de un SuperPapá – posmoderno-
Capítulo 11º - “La gran mentira”

Estoy dando clases en mi taller de teatro, en un pequeño intervalo me surge la necesidad de hacer un llamado a mi pareja para saber como están mis hijos.

-Hola amor –escucho el llanto de mi hijo tomás de fondo- que pasa vale porque llora el Tomi.
- Me esta contando, dice que estaba jugando en la plazita de abajo y paso un chico grande y sin decir nada le pego una trompada, tiene el brazo morado, pero no te vengas que…

Corto el teléfono, suspendo lo que queda de la clase y salgo enfurecido para el complejo donde vivo. En el trayecto para mi casa imagino toda clases de venganza contra ese “muchacho” que le ha pegado impunemente a mi pequeño hijo. Estoy enojado, voy hablando solo:

- Ah no, esto si que no puede ser…voy hablar con el padre de ese chico…debe tener 16 años. Ya se quien es!! el que sabe jugar al futbol y le saca la pelota a los más chicos…ese es seguro…si tiene 16 años lo cago a trompadas…no mejor no voy a ir preso… pero le voy a meter una apretada…aprovecharse de un nene de 7 años. Lo voy hacer cagar…si…no me importa nada…

Llego a mi casa con una enorme calentura, abro la puerta, mi hijo me ve y se vuelve a largar a llorar, su madre me hace una cara y en fono mímica me dice:

-Exagera-

Yo largo una batería de preguntas

- Que paso hijo? quien fue? esta abajo? Mostrame donde te pego? Es alguien del complejo? Cuantos años tenía?
- No se pá, me pego un puñetazo y se fue, no le pregunte como se llamaba.

Me muestra el brazo y tiene un moreton bastante grande. Sigoo preguntando ahora a mi pareja:

- Que paso negrita? Quien fue? Era grande el chico? Es alguien del complejo?
- No se, cuando baje ya no estaba, pero la vecina del 4º piso lo trajo al tomi y creo que vio todo.

Me dirijo al 4º piso y toco el timbre, sale una señora y me cuenta que no vio quien le pego, pero que tomi le contó que fue un chico grande. Y que ella aviso a los guardias del complejo. Bajo con mi hijo a la plaza a ver si todavía estaba el agresor, ya no se encontraba. La noticia ya ha comenzado a correr, se acercan diferentes madres y me preguntan preocupadas:

- Así que le pegaron a tu hijo, me conto Juana. Dice una
- Si, el guardia dice que no vio nada, estamos muy preocupadas. Le hemos avisado a todas, esto nunca habia sucedido antes. La tercera vecina agrega.
- Es que uds los padres lo dejan jugar solitos aca es una imprudencia, va a suceder una desgracia en cualquier momento. Un día se van a robar un nene, van a ver-remata la cuarta vecina-

Me escapo de esa situación porque ya me estoy asustando demasiado, subo a mi casa y comienzo un dialogo profundo con mi hijo:

- Tomi, a partir de ahora no salís más solo abajo del complejo
¿ entendiste? Es peligroso. Asi que ahora invitas alguien aca y te quedas en casa.
- ¿No voy a poder salir más papi?
- No hijo…

Silencio largo…veo que mi hijo tiene el cuerpo como incomodo frente a esa determinación…entonces le pregunto:

- ¿Que mas paso hijo decime? Yo ya imagino la peor de las cosas
- Decime la verdad que papi no te va a retar.
- Bueno pá, la verdad no me pego nadie…me caí solo…

Su respuesta me desorienta es como un cross a la mandibula, no se que decir :

- No hijo, estas mintiendo..decis eso para que te vuelva a dejar salir. Sí te pego alguien. Si inventaste todo esto…te juro que estas en penitencia un mes..(empiezo a engranarme) no salís mas hasta los 21 años…entendiste…
- ¿Dentro de un mes voy a tener 21 años mami? Dice el tomi, eso me enoja mas todavía.
- Vas a salir cuando termines el secundario recien…tu novia te va a venir a buscar aca…a nooooo…decime la verdad hijo…
- Esta bien papí si me golpeo alguien con un palo

De repente me doy cuenta que en su anterior relato me había contado que le pegaron con la mano. Tomo la determinación de bajar a la plaza con mi hijo para reconstruir el echo y que me muestre bien donde fue, cuando estoy cruzando la plaza, las vecinas comienzan a acercarse son como 6 entre ellas hay un nene de 7 años cuando lo ve al tomi dice en voz bien alta:

- Che tomi, que golpazo te pegaste en la hamaca, morado te quedo el brazo.

Se hace un tremendo silencio y todas las vecinas me miran odiándome. Tomi que esta tomado de mi mano. Mira para abajo escondiendo su vergüenza. Y el amigo remata:

- Huy cierto que me dijiste que no dijera nada…(su amigo se da cuenta que ha roto un pacto de silencio e intenta arreglar la situación) Si te caiste solito pero después paso el grandote y te pego una piña, asi fue! ¿No? Una piña fue tomi no (como tomi no contesta, su amigo sigue) A no, 2 grandes le pegaron…

Enfurecido vuelvo con mi hijo a mi casa, subo al ascensor y entro nuevamente a mi casa, mi mujer ve mi cara desencajada de bronca y pregunta:

- ¿Que paso?

Y tomás contesta

- Nada Má Que voy a estar en penitencia hasta que me muera ahora. Chau me voy a la pieza salgo cuando sea viejito, saben. –y se larga a llorar-

Le cuento todo a mi pareja. Y salgo con verguenza para la plaza para contar toda la verdad a los guardias.
todas las cronicas en: cronicasdeunsuperpapa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario