jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Huy que Loco!

Crónicas de un SuperPapá posmoderno
(autor teti cavo). Capitulo 10º
¡¡HUY QUE LOCO!!


Su mamá me ha pedido que necesita ir una hora al gimnasio, que necesita hacer algo con su cuerpo o va a reventar; al ver su cara desencajada le digo que vaya que no se haga problema. Por dentro me quiero morir. Ciro (bebé de 3 meses) esta molesto, hace 2 días que no hace caca, y eso es señal que en cualquier momento el caos se va a presentar.

Ciro se retuerce de un lado para otro, se pone colorado, escupe el chupete.
Yo comienzo a prepararme, tengo la mamadera lista dentro del termo de tergopol. El factor AG en la mesa de luz. En la cama: cambiador, pañal, oleo calcareo. Me cuelgo el chupete en el cuello, perderlo en una situación de llanto sería catastrófico. El super papá ha aprendido que en situación de queja descontrolada lo importante es no perder tiempo. Miro el reloj son las 8 pm, un hora sin la madre no puede ser tan difícil me aliento.
Mi mujer se va…no termina de cerrar la puerta que ciro comienza a quejarse, me siento al borde de la cama, veo como hace fuerza. Tranquilo super papá se lo que tengo que hacer, le saco el pañal y comienzo a flexionarle las piernitas, se tira 2 minipeditos…el llanto va en aumento. Empiezo a transpirar, miro el reloj 8.03 pm. Le coloco el chupete lo arroja con muchísima fuerza y cae al suelo. Ya no es solo es llanto, hay lagrimas también.
Saco la mamadera, se la doy la escupe toda y su cuerpo se pone tenso.
Pienso en otra estrategia, los masajes no resultaron, le soplo la colita…se calma un poco…es una mezcla de llanto aspirado con sonrisa de fondo…me acerco a su colita un poco más… sigo soplando. Percibo que esta por hacer pis pero no me da tiempo de correrme me orina toda la cara. Manoteo una toalla y freno el último chorro. Nuevamente comienza el descontrol. Me paro al lado de la cama. Lo miro. Colapso. Son las 8:12.Tomo el celular y mando un mensaje a su mamá- negrita vení no puedo calmarlo.
Lo alzo y comienzo a mecerlo de un lado para el otro, disminuye el llanto, se queda sollozando. Mando otro mensaje - No vengas negrita esta mas calmado-
Coloco el ciro en el cochecito, no alcanzo a dejarlo que grita con toda su fuerza. Lo levanto prendo la tele, lo pongo cerca de la pantalla creo que así se le va a pasar, no resulta, esta mas colorado de la fuerza que hace. Mando el tercer mensaje: negrita vení ya por favor!!

De repente me doy cuenta que cuando pase por la cocina quiso como calmarse, vuelvo al lugar, el llanto disminuye cuando mira un atrapasueño colgado del techo. Se lo muevo y se calma más, pero todavía llora. Traigo una silla me subo arriba de ella, comienzo a dar vuelta el atrapsueño y en cada giro exclamo –huy que loco, hijo- Mágicamente esboza una pequeña sonrisa con lagrimas en los ojos son las 8.33…cometo el grave error de bajarme de la silla. Vuelve el caos, me subo rápidamente. Giro el atrapasueño y sigo –huy que loco! , ¡huy que loco!, ¡huy que loco, huy que loco!-  Ciro se calma. Si dejo de decir huy que loco o si me bajo de la silla vuelve el llanto con toda su fuerza. Decido quedarme estoicamente arriba de la silla cerca del techo repitiendo una y otra vez huy que loco…desde las 8.33 hasta las 9.05 doy vuelta el atrapasueños repitiendo permanentemente Huy que loco, cuando siento que me estoy contracturando todo…llega mi mujer corriendo. Ve la situación. Toma a su hijo en los brazos, saca el pecho se lo da. Mi hijo toma. Descansa. Se caga... y cuando todo vuelve  a la normalidad, le digo a mi mujer:
Negrita me voy a la pileta, siento que me estoy por volver loco. Antes de cerrar la puerta mi pareja me grita ¡Huy que loco! Y se mata de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario