jueves, 21 de marzo de 2013

ciro esta creciendo


Crónicas de un Súper papá
Ciro esta creciendo

Ciro ya tiene 1 año y 7 meses a Él le encanta despertarme y yo  disfruto el poder encontrarme con semejante preciosura con su inseparable chupete. A Ciro le gusta conversar en su mundo "idiomatico", que solo su familia entiende en gran porcentaje, a veces solo Ciro sabrá que esta diciendo, no se si es porque no se sabe expresar o porque en realidad él todavía no tiene interés que descubramos sus secretos.

Hoy me despertó poniéndome su chupete en mi boca, cuando abro los ojos comenzamos a conversar:

 - Buen día Hijito, ¿como estás?

 - Io, io...itoooooo, io io... itoooo

- Hay amor estas solito...¿te levantaste hace mucho? 

- ¿Mamá? ¿Mamá?

- No esta cielo se fue a trabajar

-¿Mamá, mamà?

-Se fue a trabajar hijo!

- ¿Má? ¿Mamá?

- Se fue a comprar un juguito, amor (de la única forma que ciro deje de preguntar donde esta su mamá, es decirle que se fue a comprar un juguito)

- Aaaaaaaaaahh. io...io (lleva su dedo a la boca y hace sonido de chupar) má...má ti!!!

- Si hijito el juguito es para vos...mas tarde viene

- To, to noooo

- Claro hijo para el tomi no es, es solo para vos

-TíIIIIIII  !!!!

Yo ya me he levantado y el comienza a seguirme por todos lados...

-Pa. pa. iooo tata (se señala el pañal)

- Ahora te cambio hijo, dame un segundo que le hago la leche al to, tó

- uuuuuuhhhh tata!!

- Si que olor hijo, ya te cambio...

Voy hasta la pieza le saco el pañal, Ciro festeja...Nos sentamos a la mesa con tomás y la conversación comienza con su Hermano.

- To, to ieeeeeeee (levanta los brazos y se rie)

- Siiii cirito, Siiii (le festeja Tomás), bien!!

- Ieeeeee, má, ma?

- Esta comprando juguito cirito, para mi!!

- noooo (ciro se enoja y me mira a mi) ioo, iooo, pa, pá (yo intervengo antes de que tomás lo haga rabiar.

 - Si hijo, el juguito es para vos, no para el tomás

Le digo al tomi que no lo haga enojar porque ya le veo la intención de volver a decir lo del juguito. Ciro sigue conversando toda la mañana de esta manera, esta parte no va a tener la traducción, usted agreguele lo que quiera, porque es lo que hago yo en muchas ocasiones.



Pi, pi...tutu ahhh tiiii , toto, nooooo...ioooooo....io tutu, pipi toto noooo eeeeeeeiiiiii. Mamá? mamá? tiii iooo, mimi, mimi . Aca ege uuuuuuuuuuu!! tiiii, bebeeee, ie....mimimimimi, oiagi, oiagi, oiagi, caca, caca. acaaaa, caca. aggggggggg ieeeee!!!! titi. ¿mamá? Mamá? iooo ieeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario