lunes, 23 de diciembre de 2013

PRESERVATIVO


 Crónicas de un súper papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
  Preservativo.

Tomi a pasado a 5° grado, esta contento y me pide de regalo ir a cenar a un bar tomar una Pritty con unas empanaditas de jamon y queso, con eso me conformo Pá, me aclara. Acepto pero antes le digo que tengo que ir al kiosko a comprar unas cosas. Llegamos, una mujer muy amable me pregunta que voy a llevar:

- Si, deme una leche descremada, unas galletas y una cajita de preservativos.

Tomás que ha sacado un chupetin, pregunta.

-Papi , que son los preserlativos.

yo hago una pausa porque creo que es mejor explicárselo cuando estemos solos, como no le doy respuesta a su pregunta, se dirige a la kiosquera.

-Que son los preserlativos señora.

La Kiosquera hace silencio, me mira y como yo tampoco digo nada, le dice:

- Pregúntale a tu papá.

Salimos de kiosko y apenas nos sentamos en el Bar Tomás insiste:

- Me dejas ver la cajita esa que compraste para saber que es.

Me doy cuenta que es momento de conversar con mi hijo acerca de los preservativos, me acomodo en la silla realizo un carraspeo con mi garganta y ensayo una explicación acorde a su edad.

- Mira hijo, los preservativos son, este...¡viste que te conte como se hacen los bebés?

-         Si papi, pero te pregunto otra cosa yo.

-         Si ya se pero tiene que ver, porque cuando el papá y la mamá no quieren tener hijos. –El tomi interrumpe abruptamente-

-         Ahhh, ustedes hay hijos que no quieren tener!!! Huy que bajón por esos hijos.

-         Para! Empecemos de nuevo. El preservativo es – justo en ese momento llega el mozo, escucha la palabra preservativo intuye que estamos en un momento de intimidad y me hace un gesto que vuelve en un ratito, yo hubiese deseado que se quedara y me ayudara a explicárselo- continuo.

-         El preservativo hijo es un método anticonceptivo, ¿entendes?

-         Un método para que???

-         Osea es… como una pastilla que toma la mamá, pero esto es para el hombre… no es que sea una pastilla. Bueno algo asi…es…es…algo que usamos los hombres para no tener hijos.

Me siento bien con la ultima explicación pero Tomás sigue teniendo dudas y insiste:

-         ¿Y como lo usan? Mostrame!!, saca la cajita. –El mozo nuevamente se acerca escucha y me doy cuenta que disimula y se va para la mesa que esta al lado.

-         No te puedo mostrar hijo…le digo como suplicando que ya no pregunte más, entonces Tomi llama al mozo pide su pritty y unas empanadas y remata.

-         Estaria mejora papi que usaras esas cosas de goma que van en el pito, no se como se llaman, eso hace que las semillitas queden ahí y no vayan a la panza de la mamá. En la escuela me explicaron, después te muestro el libro asi lo conoces.

Yo quedo mudo me siento medio pavo y me sirvo un trago de gaseosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario