lunes, 23 de septiembre de 2013

Feliz día

Crónicas de un súper papá. (Autor teti cavo)
Feliz día

Tomás esta jugando con Ciro, lo corre, lo agarra y lo tira en un colchon que esta en el piso. Ciro se pone la pelela en la cabeza y hace que lo asusta. Tomi grita y Ciro se rie, asi juegan como veinte minutos. Cuando terminan Tomi me pregunta:

- Pá existe el día del padre,!
-Si hijo
- El día de la madre también,¿ no?
- Si, también
- El día del estudiante es hoy!
- Si es hoy...
-¿Existe el día del amigo?
-También hijo, existe
- Que injusticia entonces papi, ahora no me queda ninguna duda, las injusticias son grandes a veces...
- ¿Porque hijo?
- ¿¿Y el día del hermano?? que onda, para cuando...quien inventa los días para festejarlos...ah...¡yo puedo inventar uno?? ah??...listo -Se para arriba de una silla y continua- Gente, escuchame Cirito que esto es para vos también, mañana 22 de septiembre declaro el día del hermano universal, osea para todos los planetas...mañana todos los hermanos juntos, a no pelearse, a regalarse cosas y a jugar todos los hermanos ...¿¡entendieron!? -tomi se baja de la silla, y continua- Papi, mañana regalos para ambos
-¡E!h, porque yo tengo que regalarte, si es el día del hermano???
- Y mas vale, nosotros somos hermanos porque somos del mismo papá y de la misma mamá...Feliz día Ciritoooo mañana a festejar!!
Ciro dice biennnnn y los dos aplauden y gritan muy contentos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Doble no sati

Crónicas de un súper papá (autor teti cavo)
Doble ¡No sati!

Tomás ha traido dos no sati: uno en matemática y otro en ciencias naturales. Tiene que recuperar y con mucho disgusto se pone a estudiar. Repite una y otra vez que es un arroyo, una laguna, como son los nombres y nacimientos de los ríos de córdoba. Lo llevo  a la escuela, le deseo  suerte y el me dice:

- Me va a ir bien, repito cada rato lo mismo...me estoy volviendo loco, pero me va a ir bien.

Me retiro y a las 17.30 estoy en la puerta de la escuela para buscarlo. LLega todo transpirado, arroja la mochila en el asiento de atrás del fitito, se sienta y apoya los pies en el parabrisa.

- Como te fue hijo? le pregunto
- Donde?
- En la prueba!
-Ah, escuchame...un arroyo es una corriente de escasa agua o de poca agua, se puede decir de las 2 formas, que sigue la pendiente del camino. Un río es algo mas grande con más agua, donde su nacimiento se da en las montañas, tenemos Rio I, Río II hasta el V...Ves me fue bien escribi todo asi de memoria...

Las cuadras pasan en el fitito y Tomi continua:
- Para que sirve todo esto, pá?? asi ...que se yo...un río sirve para bañarse con amigos y un arroyo para mojarse las patas. Un árbol para subirse...y los nombres y esas cosas...que se yo, no? ah Córdoba limita con santa fe, san luis, catamarca, y otras ciudades unas en el norte ¿ni se yo de esas ciudades ni fui nunca? pero escribi todo, quedate tranqui que lo levanto al no sati, quedate tranqui...Pá cuando vamos a ir al río con la martina, para eso sirve el río...ves...pero no puedo escribir eso, No? si digo eso otro no sati...y bueh, comprame algo.

Yo no digo nada, soy docente pero no se que decir...

viernes, 6 de septiembre de 2013

una súper mamá


Crónicas de una SUPER MAMÁ-
La negrita a pegados dos gritos: A comer!!!!. 

Minutos antes había ido al super, trajo 5 milanesas. Prendió la sartén, puso un poco de aceite, abrió la heladera tomo un tomate, lo condimento con un poco de oregano, aceite y sal. Puso la mesa, una jarra y le agrego hielo al agua.
A comer!!!! Nos sentamos, tomi en la punta, el papi con Ciro upa, y la negrita nos sirve a todos. Tomi come el primer bocadooo y exclama:

- Hummmmm riquisimoooo mami, por favor que delicia hummmmmm, genial súper, hummmm.

- Eh loco -le digo- no exageres tampoco.

- ¡¡¿Como?!!! no estoy exagerando ni ahi!! Esto es para que lo coma todo el mundo...mami, ¡¡vos tenes que ser cheff!!.sos una súper mamá. y vos papi tranqui, que cocinas horrible.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Buscando Dormir

Crónicas de un súper papá (autor teti cavo)
Buscando dormir!!!

Ciro es noctambulo. Después de las 12 de la noche él esta en su plena libertad, ríe, juega, pone música, toca su flauta y hace monerías. Con todo esto logra estirar una hora más el esparcimiento, pero los padres no damos más y queremos que el se duerma. Esto nos lleva a buscar varias estrategias para lograr conciliar el sueño o por lo menos que se quede quieto y los papis poder dormir. Intentamos con cuentos, en la cama grande, tele, apagar las luces, que se duerma con el tomi, etc, etc, etc.
Pero la última estrategia (me averguenza un poquito contarlo) ehhh bueh, lo digo...estaba intentando una vez más que se duerma y Ciro encuentra su chupete perdido, con gran alegria me lo muestra, tiene el nuevo puesto y el viejo en su mano. Ciro agarra se acuesta al lado mio me mira cerquita y me coloca su chupete en mi boca, sonrie yo me lo saco, se enoja y me lo vuelve a poner, me lo saco y Ciro grita. Me lo pongo y empiezo a chupetear, Ciro comienza a cerrar los ojos y al instante se queda profundamente dormido.
Les cuento, hace 4 noches que estoy durmiendo con chupete al lado de Ciro, mientras él se duerme yo me río. Me parece que los 2 vamos a tener que ir a ver a piñon para dejar el chupete.