miércoles, 8 de mayo de 2013

Caos vehicular


Crónicas de un súper papá
Caos vehicular

Es tarde, siempre es tarde para llevar a Tomi a la escuela, no importa la hora en que nos levantemos, si tiene deberes, si compramos el almuerzo temprano. Generalmente la mañana es corta y el reloj nos juega la situación macabra para que a último momento, comamos, mientras hacemos los deberes y con el pincel garabateemos lo que faltaba de plástica. Sin que falte que Ciro se haga caca, cuando estemos subiendo al Fitito, y volver a las 2 cuadras porque nos olvidamos de una carpeta que tenía que presentar hoy ¡si o si!

         Vamos por el recorrido natural para llegar a la escuela, estamos a unas escasas 13 cuadras que generalmente la hacemos en 8 minutos. Pero hoy es distinto nos encontramos con un caos vehicular y quedamos atorados por el transito, comienzo a maniobrar para elegir rutas alternativas, pero todo esta bloqueado. No podemos mas que apagar el motor y esperar. Mi enojo va en aumento, comienzo a resoplar y hacer sonido manifestando me bronca, entonces tomi me dice:

-         Pa, ¿estas enojado?
-         Si…
-         ¿Conmigo?
-         Nooo, vos no tenes nada que ver…es esto lo que me enoja el transito
-         Osea te enoja los autos. Los otros autos …¿Y como es estar enojado con otro auto? Es raro…osea digo yo…y ellos los de atrás estan enojados con nuestro auto. ¿La gente se enoja con autos?
-         No. –intento encontrar la mejor manera de explicar lo que me pasa- Me enoja este momento, porque siempre pasa esto en córdoba.
-         Ahhh, osea entonces estas enojado con Córdoba.
-         Puede ser eso
-         Osea vos te enojas con la ciudad, que loco uno se enoja con la ciudad…¿y de quien es la culpa?

En ese momento los autos empiezan a moverse y prendo el auto. Y Tomi continua:
- Ahora que se mueven los autos el enojo se  te va yendo?
- Si se me va yendo hijo
-         La culpa es de todos nosotros osea de los dueños de los autos o de quien?

Yo ya me encuentro medio perdido por la charla, quiero pedirle que no me pregunte más y tomi remata.
- La culpa es tuya pá…por enojarte por esto…ve ya se van los autos…que se vaya el enojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario