sábado, 7 de septiembre de 2013

Doble no sati

Crónicas de un súper papá (autor teti cavo)
Doble ¡No sati!

Tomás ha traido dos no sati: uno en matemática y otro en ciencias naturales. Tiene que recuperar y con mucho disgusto se pone a estudiar. Repite una y otra vez que es un arroyo, una laguna, como son los nombres y nacimientos de los ríos de córdoba. Lo llevo  a la escuela, le deseo  suerte y el me dice:

- Me va a ir bien, repito cada rato lo mismo...me estoy volviendo loco, pero me va a ir bien.

Me retiro y a las 17.30 estoy en la puerta de la escuela para buscarlo. LLega todo transpirado, arroja la mochila en el asiento de atrás del fitito, se sienta y apoya los pies en el parabrisa.

- Como te fue hijo? le pregunto
- Donde?
- En la prueba!
-Ah, escuchame...un arroyo es una corriente de escasa agua o de poca agua, se puede decir de las 2 formas, que sigue la pendiente del camino. Un río es algo mas grande con más agua, donde su nacimiento se da en las montañas, tenemos Rio I, Río II hasta el V...Ves me fue bien escribi todo asi de memoria...

Las cuadras pasan en el fitito y Tomi continua:
- Para que sirve todo esto, pá?? asi ...que se yo...un río sirve para bañarse con amigos y un arroyo para mojarse las patas. Un árbol para subirse...y los nombres y esas cosas...que se yo, no? ah Córdoba limita con santa fe, san luis, catamarca, y otras ciudades unas en el norte ¿ni se yo de esas ciudades ni fui nunca? pero escribi todo, quedate tranqui que lo levanto al no sati, quedate tranqui...Pá cuando vamos a ir al río con la martina, para eso sirve el río...ves...pero no puedo escribir eso, No? si digo eso otro no sati...y bueh, comprame algo.

Yo no digo nada, soy docente pero no se que decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario