martes, 18 de septiembre de 2012

El Futuro


Crónicas de un Súper Papá (autor teti cavo con ayuda de sus hijos)
“El Futuro”
 
         Esta nublado y fresco. Ciro (1 año) mira la puerta del departamento y me hace seña de que quiere salir, me parece maravillosa su idea y bajamos a la plazita para tomar un poco de aire, Tomas acepta la invitación y en un minuto estamos con el mate, la patineta y un tractorcito amarillo sentados los tres disfrutando de un maravilloso lunes.
 
         Ciro a descubierto el tobogán así que una y otra vez me pide que lo suba; se tira solo , con su hermano, conmigo y abre los ojos llenos de susto y alegría cada vez que se desliza por la rampa, mi espalda comienza a cansarse y cambiamos el juego por el arenero y el tractocito, Tomás práctica con su patineta que la ha bautizado “fueguito el diablo”.
 
         En un momento de descanso, mientras tomamos mate y Ciro se alimenta con un poco de arena, Tomás me dice:
 
         Tomas.- ¿Sabes una cosa Papi? El futuro no existe. Porque uno va hacia allá, ósea quiere ir al futuro cuando va a llegar al futuro ya no existe, porque no es más futuro y hay otro más adelante, por eso el futuro no existe. Yo te puedo decir a vos o a la mami o al cirito, vamos para allá para el futuro, es una mentira…(hay un largo silencio y yo no intervengo porque lo veo muy concentrado en su reflexión)  Me parece que solo es importante esto… el presente porque este momento acá existe…así q mejor nos quedamos aca…
 
Tomás toma su patineta y prueba una nueva pirueta, Ciro se levanta y me hace seña que lo suba en el tobogán, llegamos hasta lo más alto y nos sentamos para lanzarnos, pero esta vez es diferente cierro los ojos y me concentro para sentir el aire en la cara, la carcajada de mi hijo con su abrazo final…siento el presente en su totalidad y les aseguro que los árboles, la arena, el viento, el sol, el día es distinto …el presente se hace mucho mas brillante.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario